fbpx

10 características para la pareja perfecta.

Especial del mes del amor: Características de una pareja ideal

¿Como saber si esta persona con la que quiero pasar el resto de mi vida o la mayor parte de mi tiempo? Hoy en día ya estamos en esta incertidumbre de si nos vamos a  casar o solo estar juntos, por eso es que nosotros le decimos pareja a tu novia, novia, esposa, esposo, concubino, no importa son pareja como la palabra lo dice es pajero. 

Gandhi decía “Solamente tu tienes el poder de determinar aqui le das el poder de dañarte”  muchas veces cuando escogemos a la pareja incorrecta eso es justamente lo que estamos haciendo, dándoles un poder para que nos afecte.

el tema de la pareja ideal no solamente se trata de las cosas que yo quiero ver en mi pareja, si no también lo que mi pareja quiere ver en mi.

 

 

10 características para la pareja perfecta.

 

 

 

1.Te hace una mejor persona.

 

Dicen por ahí  que el hierro afila al hierro, es decir, cuando tienes a una persona detrás que te ayuda y que te impulsa, que te dice: tu puedes, yo confío en ti, vamos para delante, eso te hace sentir increíble como persona, como pareja etc.  Por eso tenemos un dicho que dice detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de una gran mujer hay un gran hombre, porque se trata de esta retroalimentación de impulsarnos mutuamente para conseguir lo que queremos y lo que quiere nuestra pareja. imaginen cómo en estas caricaturas donde sale un ángel y un demonio en cada hombro, de un lado la voz de tu pareja te va a decir tu puedes y del otro lado te va a decir tienes que hacerlo. para apoyarlos siempre constantemente hacia conseguir las cosas que ambos quieren, buscando siempre una solución, buscando siempre apoyar, buscando siempre dar respaldo a tu pareja. 

¿Les ha pasado que se sienten apoyados por tu pareja y es en ese momento donde dices estas es la persona con la que me quiero quedar?  Es muy importante tanto para nosotros como para nuestra pareja sentirse apoyado, que le importamos y que nos importa.

 

 

 

 

 2.Nota tu belleza interior.

Siempre el primer contacto que tiene con una persona es visual, te gusta por lo tanto te acercas, voy a platicar con ella es el primer signo de que te interesa pero, si solamente estás con tu pareja porque te gusta  ahí hay un problema porque solamente estamos viendo la parte superficial de nuestra pareja no estamos profundizando dentro de lo que es sus intereses, por lo tanto no podemos apoyarla, no estamos interesándonos en lo que le gusta. Si cuando tu le preguntas qué es lo que te gusta de mi son características físicas o la mayoría son físicas alerta roja, puede ser que no esté tan involucrado  todavía dentro de su relación, es muy normal en relaciones de adolescentes, se gustan entonces pues se juntan, las endorfinas y/o la testosterona hasta arriba eso lo conocemos como la luna de miel y cuando se acaba la luna de miel es cuando empiezan los problemas empiezan a darse cuenta que tu pareja no es perfecta, ya lo habíamos hablado en nuestros facebook live como mejorar la comunicación con tu pareja. E muy cierto el amor debe de ser ciego, no completamente pero debe de darle más prioridad a tu belleza interior a las cosas padres que hay en ti, a tu nobleza, es muy importante que note todas tus características positivas. 

 

 

3.su pareja ideal invierte en ella y en ustedes.

 A qué me refiero con ello, hagan de cuenta que tiene una cuenta bancaria y su pareja tiene una cuenta bancaria, en esa cuenta bancaria yo deposito atención, dinero, tiempo, emociones, muchas cosas importantes para mi, este interés de mejorar, yo tengo cuenta persona y tengo que depositarle todos los días desde que amanece hasta que duermes, todos los días tengo que depositarle amor, dinero, entendimiento, inversión para crecer, pero también tenemos otra cuenta que se llama la cuenta cuenta que se llama la mancomunada es una cuenta que temos juntos. Hay varios tipos de inversión está la inversión de tiempo, la inversión económica y la inversión de los quehaceres, necesitamos al menos tres tipos de inversiones, si no tenemos ninguna de las tres no estamos teniendo una relación, si solo tenemos una hay un intento, necesitamos que almenos se depostendo dos para tener una cuenta saludable. Porque es una cuenta porque yo puedo hacer retiros cuando yo lo necesite, en qué sentidos puedo hacer un retiro: oye sabes que me siento triste abrazame, te abrazan; oye sabes que no tengo dinero para pagar ese diplomado, no te preocupes vemos como le hacemos para. tengo que cuidar a mi mamá o lavar los traste, no te preocupes yo lo hago. Toda esa demanda de atención es un retiro de esa cuenta mancomunidad. si solamente retiras y retiras o solo inviertes a lo tuyo y a lo tuyo y no haces caso a tu cuenta mancomunada tampoco estás en una relación, tristemente tienes que avisar y decir oye estoy invirtiendo mucho y tu no inviertes nada, quiere decir que tu no eres mi socio, una relación es una empresa donde deben invertir ambos.

 

 

 

4.No lleva cuenta de tus errores.

Es decir es la milésima vez que me haces esto, no se trata  de eso simplemente dicen esto no me gusta de ti, me incomoda mucho cuando haces esto ya te lo había dicho ¿como lo podemos arreglar? No te recalca cada vez que se enojan los errores que cometiste en el pasado en su relación.

 

5.toma en cuenta tu opinión.

No es solamente porque lo digo yo, buscan  llegar a este consenso, busca llegar este punto en que ambos van a estar felices, es muy importante porque estarás insatisfecho o tu pareja insatisfecha y cuando no estas satisfecho te tragas un coraje, cada coraje que te tragas les indigesta y mientras mas corajes se tragen con más violencia tendrán que sacarlos. las relaciones se trata de llegar acuerdos

 

 

6.No destaca tus imperfecciones. 

    Seguro conoces a alguien que está con esa persona si es bien desagradable, es hipócrita ¿Que pasa en estas relaciones? Tal vez si es enojon pero si tenemos muchas bondades aparte de eso. que tanto peso tiene las imperfecciones de alguien para dejar de salir con ella y remarcancelo todo el tiempo es sumamente cansado y desgastante.  Sabe que no eres perfecta o perfecto, pero aun asi ve más allá de eso y denota todas las cosas positivas y buenas que tienes en tu vida.

 

 

7.Resuelve las diferencias a corto tiempo.

muchas veces pensamos que resolver la diferencia es pues me lo aguanto y me trago el coraje o vamos a ignorarlo y hacer como que no paso, se trata de llegar a compromisos, acuerdos es decir a mi no me gusta esto, a ti no te gusta esto, vamos a comprometernos y vamos a llegar a un punto de encuentro pero no mañana , en 10 años, no cuando se te baje el coraje, si no, vamos hablar  cuando los dos estemos bien. No se vale meter la basura abajo de la alfombra pòrque en algún punto va a salir. La mayoría de las terapias de pareja se trata de llegar acuerdos.

 

 

 

8.Sabe guiar y ser guiada. 

Cada cosa que hacen es un proyecto, una relación es una empresa y una empresa tiene diferentes áreas recursos humanos, contabilidad, finanzas, mercadotecnia y cada una de esas áreas tiene un líder, ese líder dirige un equipo, hay momentos en los que tu vas hacer el líder y él va a seguir tus instrucciones y otras el sera tu seras el lider no esta parte de no ser dominante toda la vida, no ser el subordinado todo el tiempo, simplemente es soy mejor para esto tu eres mejor para esto; Tu sigue mis instrucciones en estas actividades y yo seguiré tus instrucciones en estas actividades. No se trata de no mantener una guerra de poderes entre los dos.

 

 

9.Da tiempo 

Da tiempo a tu relación, el tiempo hace que tu relación sea entrañable que una relación sea maravillosa, el tiempo recuerda es un valor de inversión si no le dedicas tiempo no va a valer de mucho  pero no solamente de cuerpo presente mente ausente también de cariños. 

 

 

10.Mantén un contacto físico.

Es decir una intimidad a través del tiempo,  no importa si ya paso un mes, un año, una década se tiene que mantener esa chispa a través del tiempo si, no se mantiene esta intimidad es que hay algo raro por ahí, algo no está funcionando en la relación.

 

 

Estas son características que podemos ir descartando que vemos o no vemos en nuestra pareja o mucho más importante que vemos o no vemos en nosotros mismo, el saber que nosotros damos nuestra relación todo lo que está dentro de nuestro alcance al final de cuentas de eso se trata nuestras relaciones.

Escrito por:

Fernando Dzyan Rangel
Fernando Dzyan Rangel

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat