10 características de la pareja perfecta

 

¿Quieres Saber si Estás con la Persona Correcta para Pasar Juntos el resto de tu Vida?
 

Hoy en día estamos en una incertidumbre de si nos vamos a  casar, estar juntos o sería mejor estar solos

Gandhi decía:

“Solamente tu tienes el poder de determinar a quién le das el poder de dañarte.” 

Buando escogemos a la pareja incorrecta eso es justamente lo que estamos haciendo, dándoles un poder para lastimarnos. 

A mí me gusta decir que una relación se trata de darle un cuchillo metafórico a tu pareja y decirle: «aquí es donde me duele, si me amas no me lastimes«. Una relación exitosa depende de que te muestres vulnerable para crear una unión real entre los dos.

El tema de la pareja ideal no solamente se trata de las cosas que yo quiero ver en mi pareja, si no también lo que mi pareja quiere ver en mi.

Antes de comenzar, es importante saber que si tienes algún tema personal que no has logrado superar, este va a afectar tu relación en pareja. Ninguna persona puede estar feliz en una relación si no está feliz consigo misma. Por eso te recomiendo que acudas con un psicólogo en línea o en persona.

 

10 caracteristicas de la pareja perfecta

También lee:

¿Estás en una Relación Toxica? 5 Pasos que Puedes Seguir

¿Cómo Ayudar a tu Pareja con Estrés?

 

10 características para la pareja perfecta.

1. Te hace una mejor persona.

Dicen por ahí que «el hierro afila al hierro» y en una relación esto es sumamente cierto. Cuando tienes a una persona detrás que te ayuda y que te impulsa, que te dice:

  • «tú puedes»,
  • «yo confío en ti»,
  • «vamos para delante» 

Eso te hace sentir increíble como persona y como pareja.  Por eso tenemos un dicho que dice «detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de una gran mujer hay un gran hombre», porque una relación se trata de impulsarnos mutuamente para conseguir nuestros sueños personales y de pareja.

Imagina estas caricaturas donde sale un ángel y un demonio en cada hombro, pero en su lugar, de un lado la voz de tu pareja te va a decir: «tú puedes» y del otro lado te va a decir: «¡tienes que hacerlo!». El objetivo es apoyarse constantemente hacia las metas que ambos quieren, buscando siempre una solución, buscando siempre apoyar, buscando siempre dar respaldo a tu pareja. 

¿Te ha pasado que te sientes apoyad@ por tu pareja y es en ese momento donde dices: «Estoy con la persona con la que me quiero quedar»?  Es muy importante tanto para nosotros como para nuestra pareja sentirse apoyados, saber que le importamos y que sepa que nos importa.

 2. Nota tu belleza interior.

Este es el proceso a través del cual conocemos a nuestras parejas:

  1. Primero te gusta, así que te acercas a esa persona,
  2. Al platicar con ella aprendes que hay cosas en común, así que te interesas en ella pero si solamente estás con tu pareja porque te gusta, ahí hay un problema. Esto porque solamente estás viendo la parte superficial de tu pareja.

    No estás viendo sus intereses o en sus gustos, por lo tanto no puedes apoyarla.

    Si cuando tu le preguntas «¿qué es lo que te gusta de mí?» Solo habla de tus características, alerta roja, puede ser que no esté tan involucrado  todavía dentro de su relación.

    Esto es muy común en las relaciones de adolescentes. Se gustan entonces se juntan; las endorfinas y/o la testosterona hacen el resto del trabajo. Esto lo conocemos como la luna de miel y cuando se acaba es cuando empiezan los problemas.

    Te empiezas a dar cuenta que tu pareja no es perfecta. Es muy cierto que el amor debe de ser parcialmente ciego. Debe darle más prioridad a tu belleza interior, a las cosas geniales que hay en ti, es muy importante que note todas tus características positivas. 

3. La pareja ideal invierte en ella y en ustedes.

Imagina que tienes una cuenta bancaria y tu pareja tiene otra igual. Cada uno de ustedes deposita en SU cuenta atención, dinero, tiempo y afecto.

A esta cuenta que tienes, debes depositarle todos los días desde que amanece hasta que duermes, todos los días tengo que depositarme amor, dinero, entendimiento, inversión para crecer.

También tenemos otra cuenta, pero esta es en pareja. Hay varios tipos de inversión como el tiempo, la inversión económica y la inversión de los quehaceres. Necesitamos al menos estos tres tipos de inversiones. Si no tienes ninguna de las tres, no tienes una relación. Si solo tienes una, hay un intento.

Es indispensable que al menos se depositando dos para tener una cuenta saludable. De esta cuenta tú y tu pareja harán retiros cuando cada uno lo necesite. Estos retiros son

  • Necesidad de afecto, como: «me siento mal, ¿me abrazas?«
  • Actos de amor, como: «me gustaría salir al cine, ¿me acompañas?» 
  • Momentos de independencia, como: «quiero salir con mis amigos este fin de semana, ¿te molesta si voy?»
  • Apoyo económico, como: «tengo muchas ganas de comprar esta camisa pero no me alcanza, ¿me ayudas?«

Entre muchos otros.

Estas peticiones son un retiro de esta cuenta de pareja. Si solamente retiras y retiras o solo inviertes a lo tuyo sin hacer caso a tu cuenta de pareja, tampoco estás en una relación.

Si sientes que tú estás invirtiendo más que tu pareja, es importante mencionarlo también y decir: «oye, estoy invirtiendo mucho y tu no inviertes nada, quiere decir que tu no eres mi socio». Una relación es una empresa donde deben invertir ambas personas.

4. No lleva cuenta de tus errores.

Una pareja no te lleva la cuenta de las cosas que hace por ti: «Esta es la décima vez que me haces esto«.

Se trata de hacer por cariño, perdonar y hablar las cosas. Cuando algo no te gusta, es vital hablar sobre las cosas que te incomodan, sin recalcar cada vez que se enojan los errores que cometiste en el pasado en su relación.

5. Toma en cuenta tu opinión.

No es solamente «porque lo digo yo«. En una relación no se busca un ganador en las discusiones, ni se hace lo que uno dice, se busca llegar a acuerdos. Se trata de llegar un punto medio en donde ambos están satisfechos.

De lo contrario tu relación se convertirá en una constante pelea por ver quién tiene la razón o quién es más fuerte, y uno de los dos estará insatisfecho. Cuando no estás satisfecho te tragas un coraje, cada coraje que te tragas te indigesta. Mientras más corajes te trages, con más violencia tendrás que sacarlos. Las relaciones no buscan ganadores en una discusión sino que llegan a acuerdos.

6. No destaca tus imperfecciones. 

Seguro conoces a alguien que está con una persona que tú percibes como desagradable.  ¿Qué pasa en estas relaciones? Tal vez sí es enojón pero seguramente tiene muchas bondades.

¿Qué tanto peso tienen las imperfecciones de tu pareja para dejar de salir con ella y remarcancelo todo el tiempo? El estar constantemente diciéndole a tu pareja todas las cosas que no te gustan de ella es sumamente cansado y desgastante. 

Una pareja ideal sabe que no eres perfecta o perfecto, pero aun asi ve más allá de eso y denota todas las cosas positivas y buenas que tienes en tu vida.

7. Resuelve las diferencias a corto tiempo.

Muchas veces pensamos que resolver una diferencia es guardarse o tragarse un coraje. Otras personas prefieren ignorar las cosas que les molestan de su pareja  y hacer como que no paso.

Recuerda que una relación se trata de llegar a acuerdos, es decir: «a mi no me gusta X, a ti no te gusta Y, vamos a comprometernos y vamos a llegar a un punto de encuentro«.

Otro punto importante es hablar cuando ambos se sientan tranquilos. Si notas que una conversación ha escalado a un punto en donde ninguno de los dos se está escuchando, tal vez es momento de poner esta conversación en pausa por un tiempo. Pero no demasiado tiempo. No se vale «meter la basura abajo de la alfombra» porque en algún punto va a salir. La mayoría de las terapias de pareja se tratan de llegar acuerdos entre los dos.

8. Sabe guiar y ser guiada. 

Cada cosa que hace una pareja ideal es formar un proyecto juntos. Una relación es una empresa y una empresa tiene diferentes áreas, como: recursos humanos, contabilidad, finanzas, mercadotecnia y cada una de esas áreas tiene un líder.

El líder de cada área dirige un equipo. En tu relación es igual, hay momentos en los que tú vas a ser el líder y tu pareja va a seguir tus instrucciones. En otras ocasiones tu pareja será la líder. No se trata de ser dominante o el subordinado todo el tiempo, ni de tener una guerra de poderes todo el tiempo.

Una relación se trata de decir: «Sigue mis instrucciones en estas actividades y yo seguiré tus instrucciones en esas otras»

9. Da tiempo 

Una pareja ideal da tiempo a tu relación. El tiempo hace que tu relación sea entrañable, que sea maravillosa.

Recuerda que el tiempo es un valor de inversión, si no le dedicas tiempo a tu relación, no va a valer demasiado. Además tiempo no significa estar de cuerpo presente y mente ausente, se trata de escuchar con los oídos y con los ojos. 

10. Mantiene el contacto físico.

En una relación ideal la intimidad persiste a través del tiempo. No importa si ya pasó un mes, un año, una década desde que se conocieron, se tiene que mantener esa chispa a través del tiempo. En las relaciones donde se pierde esta intimidad, es probable  que haya algo raro por ahí, algo no está funcionando en la relación.

Estas son características que podemos ir descartando que vemos o no vemos en nuestra pareja o mucho más importante que vemos o no vemos en nosotros mismo, el saber que nosotros damos nuestra relación todo lo que está dentro de nuestro alcance al final de cuentas de eso se trata nuestras relaciones. 

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.
Cómo puedo ayudarte?