10 señales sutiles de que su pareja está cansada de la relación.

Si notas estas señales, es una buena idea hacer un chequeo emocional con tu pareja.

Esto ayudará a ambos a entender cómo se sienten y a expresar las cosas que han notado que han cambiado.

1. Todo les irrita

Si tu pareja se queja constantemente de cosas que antes no eran un problema, puede ser un signo de desconexión emocional.

¿La razón? Cuando estaban enamorados eran capaces de pasar por encima de todo, pero ahora les resulta difícil hacerlo al cambiar sus sentimientos.

2. No quieren discutir

Es posible que tu pareja deje de discutir por completo o que encuentre formas de evitar las conversaciones difíciles, ya sea porque no le queda energía emocional para invertir o porque simplemente no tiene ganas de hacerlo.

El impulso de discutir (de forma sana) requiere cierto nivel de atención y pasión. Las parejas se enfadan y discuten porque su relación significa algo para ellos y quieren solucionar las cosas.

Cuando un miembro de la pareja se está desenamorando, parecerá muy «apático» con todo, a menudo hasta un grado frustrante.

3. Se vuelven personas reservadas

Aunque la pareja tiene derecho a tener privacidad dentro de la relación, puede ser que haya actividades extrañas y sospechosas, como el hecho de que tu pareja tenga un nuevo código de acceso en su teléfono o proteja su pantalla cada vez que entres en la habitación.

4. No tienen planes de futuro

Las parejas que se están desenamorando suelen dejar de hacer planes para el futuro. Consistente falta de inversión en el futuro a menudo indica que tienen un pie fuera de la puerta.

5. Empiezan a llegar tarde

Si solía ser puntual y si no tiene una buena razón para llegar tarde, considéralo otra señal de que no te está haciendo una prioridad.

6. No hacen contacto visual durante la intimidad física

Cuando la pareja se desenamora, la actividad sexual tiende a carecer de emoción.

Una conexión sin contacto visual no es motivo de preocupación, pero notar patrones de comportamiento que suponen un cambio de lo que antes era compromiso, conexión y atención y pasar a una forma de relacionarse más desconectada y desvinculada puede ser algo a lo que prestar atención.

7. Están dando marcha atrás en la relación

Si tu relación avanzaba a un ritmo constante, no te sentirás bien si de repente empieza a ir en dirección contraria.

El retroceso en la relación es una señal de que alguien se está desenamorando de ti. Si este parece ser el caso, es el momento de preguntar a tu pareja qué está pasando.

8. No dejan de señalar lo «diferentes» que son como personas

Tu pareja también puede buscar pequeñas formas de cortar los lazos emocionales, posiblemente señalando todas las formas en que son tan «diferentes», aunque estas diferencias nunca fueron un problema antes.

También exagerarán las pequeñas discusiones y las harán parecer peores de lo que eran.

9. Nada se siente equilibrado

Si tu pareja se siente desconectada, serás capaz de sentir la distancia y tu intuición percibirá una energía inadecuada.

El desequilibrio puede aparecer en momentos en los que abrazas, pero no te devuelven el abrazo o cuando dices «buenos días» con entusiasmo y no responden. Confía en esta sensación, ya que a menudo significa que algo anda mal.

10. Se anima con los demás

Es estupendo que tu pareja disfrute del tiempo con sus amigos, pero si se muestra constantemente más feliz y más «encendido» con los demás, mientras que se muestra sombrío o apático contigo.

Es señal de que la conexión emocional y la satisfacción que estaba recibiendo de ti, ahora la está recibiendo de otros.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de 10 señales sutiles de que su pareja está cansada de la relación.

Steber, C. (2021, 13 julio). 16 Subtle Warning Signs From Your Partner That They’re Falling Out Of Love. Bustle. Recuperado 22 de septiembre de 2022, de https://www.bustle.com/wellness/subtle-warning-signs-from-your-partner-that-theyre-falling-out-of-love

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.