5 formas de vencer la desmotivación y volver a motivarse

Sentirse desmotivado es horrible. Aquí van cinco consejos principales para ayudarte a motivarte de nuevo. Funcionarán independientemente de tu situación.

Levántate y haz algo

Esta es la forma más eficaz de volver a encender la llama, recuperar la chispa, mentalizarte y todos esos tópicos para referirse al empuje, la ambición y la motivación.

Puede parecer obvio, pero es cierto. Levántate y haz algo. Algo, lo que sea. Simplemente haz algo que no hayas hecho antes, que no hayas hecho recientemente o que te divierta. Hacer algo te ayudará a sentirte productivo y merecedor de recompensa.

Es fácil sentirse deprimido cuando las cosas no salen como uno quiere o cuando no se hace nada. La forma más fácil de cambiar esta situación es hacer algo. Si te cuesta encontrar la inspiración, mira las cosas de otra manera. Da un paso atrás. Inténtelo de otra manera. No tengas miedo de arriesgarte. Haz lo que sea necesario para levantarte y hacer algo.

No te compares

Lo cierto es que casi nada en la vida es perfecto. No te compares con las situaciones y los éxitos de los demás.

Siempre habrá quien tenga más éxito, riqueza y suerte. No puedes ganar si te comparas con los demás. Así que no lo hagas.

En lugar de eso, céntrate en lo que tienes y en los éxitos de tu propia vida. Piensa en tus logros y siéntete orgulloso de ellos.

Supera las dificultades

Hay momentos en nuestras vidas en los que simplemente debemos superar las dificultades y seguir adelante. Aunque no lo veas claro o no entiendas por qué, no te rindas.

Quizá sea una de las cosas más difíciles de hacer porque, por su propia naturaleza, es desmotivadora. Cuando no le vemos sentido, tendemos a rendirnos.

Pero te aseguro que, si no te rindes, estarás triunfando. Recuérdate a ti mismo por qué empezaste algo. Los resultados no suelen ser instantáneos.

Sé sincero con la desmotivación: no pasa nada

Soy culpable de esto. En realidad, no hablar de la desmotivación es malo. Y darte cuenta de que no estás solo puede ayudarte a volver a sentirte motivado. No eres el único que se siente desmotivado. Hable claro de ello te ayudará.

Redescubrir la inspiración

Todos tenemos fuentes de inspiración: Recuérdese a sí mismo por qué hace lo que hace y redescubra las cosas que le inspiraron en un principio. Es fácil perder de vista el objetivo final cuando estamos en medio de un bajón desmotivador.

Así que ahí lo tienes. Cinco consejos para volver a motivarse. Recuerda que la desmotivación es normal y no hay nada de lo que avergonzarse.

Al reconocer la desmotivación, ya has iniciado el camino para volver a motivarte. Que tengas suerte.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de

drive, I. (2022, 16 febrero). 6 Ways to Improve How You Talk to Yourself. Recuperado 13 de diciembre de 2022, de https://blog.innerdrive.co.uk/6-ways-to-improve-how-you-talk-to-yourself



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.