5 técnicas para el control de impulsos en adultos

controldeimpulsosenadultos

Los problemas de control de impulsos en adultos se refieren a la dificultad que algunas personas tienen para evitar participar en ciertos comportamientos.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Control de impulsos en adultos

La falta de control de los impulsos puede estar asociada con ciertos trastornos neurológicos, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

También puede estar relacionado con un grupo cruzado de condiciones conocidas como trastornos del control de los impulsos (ICD, por sus siglas en inglés) .

Dichos trastornos pueden tener un efecto profundamente negativo en la calidad de vida, pero existen estrategias y tratamientos médicos que pueden ayudar.

Cómo trabajar el control de impulsos en adultos

Los adultos con problemas de control de impulsos pueden tener dificultades para controlar sus comportamientos en el calor del momento. Después, pueden sentirse extremadamente culpables y avergonzados. Esto puede conducir a un ciclo de ira hacia los demás.

Es importante que hable con alguien en quien confíe acerca de sus dificultades con el control de los impulsos.

Tener una salida puede ayudarlo a superar sus comportamientos y al mismo tiempo disminuir el riesgo de depresión, ira e irritabilidad.

controldeimpulsosenadultos1

5 técnicas para el control de impulsos en adultos

1. Conozca sus factores desencadenantes. Saber cuáles son tus desencadenantes es el primer paso para evitarlos y poder controlar mejor tu comportamiento y tu día.

2. Planifique sus factores desencadenantes. El tratamiento del comportamiento impulsivo incluye encontrar soluciones a sus debilidades y estar preparado física y mentalmente para lidiar con sus desencadenantes.

3. Practica la meditación. La meditación es una de las formas más efectivas de hacer un seguimiento del diálogo interno.

4. Cambia el canal. Mediante el acto de la meditación y empleando técnicas que puede aprender en la terapia , puede cambiar la imagen que tiene en su mente. Cuando un disparador te haga retroceder en tu mente, toma el control de un control remoto virtual y cambia la imagen que has dibujado para ti mismo.

5. Ten paciencia contigo mismo. Esta es la herramienta más importante que podría emplear. Se necesita tiempo para superar los problemas de control de impulsos; no sucederá de la noche a la mañana. La consistencia es clave y, como dicen, lento y constante gana la carrera.

Actividades para trabajar control de impulsos en adultos

La terapia es un tratamiento central para los ICD y el control de los impulsos asociados con otras afecciones subyacentes. Los ejemplos pueden incluir:

  • terapia de grupo para adultos
  • psicoterapia individual en forma de terapia cognitiva conductual (TCC) u otro tipo de terapia de conversación
  • terapia familiar o terapia de pareja

Su médico también puede recetarle antidepresivos o estabilizadores del estado de ánimo para ayudar a equilibrar los químicos en su cerebro.

Existen numerosas opciones, y puede llevar tiempo determinar qué medicamento y qué dosis funcionan mejor para usted.

El tratamiento de cualquier condición neurológica o de salud mental existente también puede ayudar a mejorar los síntomas del control deficiente de los impulsos.

Ver a un médico para el control de impulsos?

Es importante que se comunique con su médico de inmediato si sospecha que usted o su hijo muestran signos de problemas de control de impulsos. Cuanto antes busque ayuda, mejor será el resultado.

Es necesaria una evaluación inmediata para cualquier problema con la escuela, el trabajo o la ley que pueda surgir por actuar impulsivamente.

Si siente que no puede controlar sus comportamientos impulsivos y que están afectando negativamente su vida y sus relaciones, busque ayuda.

Llame al médico de su hijo de inmediato si está lastimando o actuando agresivamente hacia personas o animales.

Para evaluar mejor los problemas de control de los impulsos, su médico le preguntará sobre sus síntomas o los de su hijo, así como sobre la intensidad y la frecuencia de los arrebatos.

También podrían recomendar una evaluación psicológica para determinar cualquier condición de salud mental subyacente que podría estar contribuyendo al comportamiento.

Si tiene un trastorno neurológico existente, comuníquese con su médico si experimenta síntomas nuevos o si no mejora el control de los impulsos. Es posible que deban hacer ajustes a su plan de tratamiento actual.

REFERENCIAS

Hope therapy and wellness, 29 de octubre de 2019. 5 tips for impulse control issues. Extraído el 24 de julio de 2022. Recuperado de https://www.hopetherapyandwellness.com/blog/150559-5-tips-for-impulse-control-issues

Kristeen Cherney, 9 de junio de 2020. How to Cope with Impulse Control Issues in Kids and Adults. Extraído el 24 de julio de 2022. Recuperado de https://www.healthline.com/health/mental-health/impulse-control



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Actitudes que terminarán con tu relación

Actitudes que terminarán con tu relación

La mayor amenaza para una relación surge cuando una o ambas personas toman actitudes que terminan con el amor. El distanciamiento y la rutina son solo unas.

Características de una relación saludable

Características de una relación saludable

Si bien todas las relaciones son diferentes, existen algunas características clave que ayudan a diferenciar una relación saludable de una no saludable.

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Si alguna vez se ha sentado largas horas para desahogarse con un amigo, probablemente haya experimentado los beneficios antiestrés que proporciona la amistad.

1 2 3 33

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.