6 formas de mejorar como nos hablamos a nosotros mismos

Lo bien que te hables a ti mismo influirá en cómo te sientas y, por tanto, en tu rendimiento. Se ha demostrado que la forma en que te hablas a ti mismo puede afectar a tu persistencia, concentración y niveles de estrés.

Aprende a decir “alto”

Psicólogos han descubierto que decir «alto” inmediatamente después de un pensamiento negativo ayuda a las personas a controlar la frustración, superar los nervios, dormir mejor y dejar de pensar en los peores escenarios.

Puede que no seas capaz de controlar lo primero que te viene a la cabeza, pero sí lo segundo. Decir «alto» es una buena estrategia que te permite seguir adelante con pensamientos más útiles.

Hazte preguntas

Al hacerse preguntas, el cerebro empieza automáticamente a buscar respuestas, actuando como una llamada a la acción.

Se cree que hacerse preguntas es especialmente eficaz cuando se adopta un nuevo comportamiento o se está en un escenario desconocido.

Hacerse preguntas también puede ayudar a desarrollar habilidades metacognitivas, que según las investigaciones pueden mejorar el aprendizaje, especialmente en el caso de estudiantes desfavorecidos.

El «tú» es mejor que el «yo»

Hablarse a sí mismo en segunda persona (es decir, «tú puedes hacer esto») puede ser más eficaz que si lo hicieran en primera persona (es decir, «yo puedo hacer esto»).

Dígase a sí mismo lo que tiene que hacer

Está demostrado que darse instrucciones a uno mismo ayuda a mejorar la atención y el rendimiento bajo presión, así como su capacidad para planificar y prepararse.

Decirse claramente a uno mismo lo que tiene que hacer, en lugar de limitarse a decir que lo va a hacer bien, puede ser una forma muy eficaz de hablar consigo mismo.

Hablase de forma optimista

Puede aumentar la motivación. Este tipo de autoconversación también puede ayudar a bloquear pensamientos potencialmente distractores y favorecer el autocontrol, especialmente cuando se requieren grandes cantidades de esfuerzo y resistencia.

Rodéate de gente positiva

La forma en que los demás hablan de ti puede influir en cómo te hablas a ti mismo. Está claro que cómo te hablas a ti mismo marca la diferencia, pero también lo hace cómo hablas con los demás.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de

6 Ways to Improve How You Talk to Yourself Sitio web·2022·InnerDrive



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.