Abrir los ojos y darte cuenta. ¿Cómo aceptar la realidad?

Aceptar la realidad de tu vida parece que debería ser bastante fácil. Pero muchísimas personas se aferran a su propia versión de la realidad

Aunque tu situación sea terrible, el primer paso para mejorarla es reconocerla tal y como es.

Aquí tienes 11 formas de enfrentarte a la realidad:

Acéptate a ti mismo.

La aceptación es la capacidad de valorar incondicionalmente todas las partes de lo que eres. Eso significa que reconoces todo de ti mismo, lo bueno y lo que necesitas mejorar.

Para la mayoría de nosotros, la autoaceptación puede ser difícil. Tendemos a ser críticos con nosotros mismos, pero hay muchas formas de aprender a aceptarse a uno mismo y a la propia vida.

Reconoce tu realidad.

A veces enfrentarse a la realidad no es lo más fácil, pero aceptar tu situación actual puede hacerte más feliz en el presente y conducirte a un futuro mejor.

Comprender, aceptar y trabajar con la realidad es práctico y útil. Reconocer tu realidad te ayudará a elegir tus sueños sabiamente y luego te ayudará a alcanzarlos.

Practica la honestidad radical.

Negar tu realidad actual especialmente si es mala no hará que desaparezca. Enfrentarse a lo malo es una forma de llegar a lo bueno, pero requiere práctica, práctica y práctica.

Identifica tu papel.

Hazte preguntas relacionadas con tu situación actual que te ayuden a buscar soluciones. Para aceptar plenamente tu realidad, es importante identificar qué puedes haber hecho para fomentar el éxito o el fracaso.

Admite tus errores.

Recuerda que no puedes arreglar nada hasta que no admites que hay un problema. Intenta ver tus errores no como fracasos sino como oportunidades de aprendizaje y ten la fuerza interior para darte cuenta de que tú controlas tu realidad.

Sé dueño de tus resultados.

Trabaja para ser dueño de cada parte de tu realidad, no sólo de las cosas que necesitas mejorar, sino también de tus puntos fuertes y tus éxitos.

No dejes que el miedo se interponga en tu camino.

Debes estar dispuesto a hacer las cosas de la manera que creas que es mejor y a reflexionar sobre cualquier comentario que recibas.

Confía en tus capacidades.

Haz una lista de tus puntos fuertes, las cosas que se te dan bien, los valores que defiendes y los logros que has conseguido. Contar con tus competencias te ayuda a darte cuenta de tus puntos fuertes, lo que a su vez te ayudará a mejorar tu actitud hacia ti mismo.

Deja ir tus prejuicios.

No te quedes atrapado en la vida que crees que deberías tener, sino que trabaja para crear la realidad que estás destinado a vivir. Tus prejuicios pueden cegarte ante casi cualquier realidad.

Acepta que la lucha siempre formará parte de tu realidad.

No rehúyas los retos, más bien sumérgete en la lucha y siéntete cómodo operando y viviendo en ella. Las luchas son una forma de vida, y tenemos que aprender a afrontarlas. Y nunca se sabe: las cosas más desafiantes pueden encerrar la mayor oportunidad de éxito.

Elabora un plan para alcanzar tu objetivo.

Incluye los pasos que darás para crear una nueva realidad. Divida su objetivo en pequeños pasos que pueda realizar de uno en uno para aumentar su confianza y autoestima a medida que avanza.

Recuerda que nunca podrás crear la realidad correcta si no estás dispuesto a dejar atrás la realidad equivocada.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias

inc.com. (s. f.). https://www.inc.com/lolly-daskal/how-to-accept-yourself-your-life-your-reality.html



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.