Aceptamos el amor que creemos merecer

¿Te obligas a estar en esa relación? Quizá hay razones por las que lo haces, desde pensar en que aceptamos el amor que creemos merecer o simplemente no queremos herir los sentimientos de los demás.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Razones por las que nos conformamos con nuestras relaciones

Ya sea que queramos admitirlo o no, a veces nos conformamos con la vida: con nuestros trabajos, nuestras amistades y nuestras relaciones. Cuando nos asentamos en las relaciones, anteponemos nuestro interés en la cantidad a la calidad y, al hacerlo, nos negamos la verdadera felicidad

Para muchos, puede parecer más fácil aguantar las cosas y esperar que mejoren o tomar decisiones sobre que es lo que queremos

No nos estamos haciendo ningún favor cuando nos acomodamos en nuestras relaciones. En todo caso, nos estamos preparando para ser miserables, incluso si no lo somos en este momento.

Evita la soledad o tienen miedo al abandono

Un factor importante por el que las personas se establecen en las relaciones es porque no quieren estar solos. Cuando has estado con alguien durante mucho tiempo, la idea de volver a salir solo es de flojera. Pero el problema aquí, es que este miedo puede alterar tus prioridades, de repente hacer que la calidad ya no sea importante.

Piensan que no se merecen algo mejor

Pensar que no te mereces algo mejor porque, no eres lo suficientemente bueno/a o quizá porque es tu «karma» debido a algo malo que hiciste en tus relaciones pasadas.

Mejor piensa en que no es opción tener una relacion insana, y que si eres una prioridad, no te conforme y primero piensa que es lo mejor para ti.

No quieren volver a empezar

Una vez que has invertido tanto tiempo en algo, es difícil simplemente dejarle. Incluso si elimina la dificultad de tener citas fuera , terminar una relación significa comenzar de cero nuevamente y algunas personas simplemente no tienen la energía o el interés para hacerlo.

Hay presión en su circulo social

Si estás en una edad en la que todos los que te rodean se casan y tienen hijos, puede hacerte sentir que eso es lo que «se supone» que debes hacer.

La presión de amigos y familiares puede hacer que sientas que no tienes escapatoria, especialmente cuando tienes a tu circulo cercano obligándote.

No quieren lastimar a su pareja

Por mucho que sea importante tener en cuenta los sentimientos de tu pareja, si no los sientes, tienes que irte.

Las personas que se quedan porque no quieren lastimar a su pareja en realidad las lastiman más a largo plazo.

Implica demasiado terminarlo

Una casa, un hijo, una mascota, cuentas bancarias y algún beneficio, eso es mucho. Y definitivamente una razón por la que alguien podría quedarse.

Pero lo que la gente olvida es que hay otros apartamentos por ahí, las cuentas bancarias se pueden dividir y la custodia puede compartirse . Será un cambio, pero puedes hacerlo.

Solo es un mal momento

Aunque solo es otra forma de negación, las personas que se han convencido a sí mismas de que es solo una mala racha o un pequeño bache en el camino tienden a estar conformándose también.

Un mes o dos es una mala racha; unos pocos años se está asentando, probablemente con una pizca o dos de miseria también.

Creer que puede cambiar a las personas.

Creemos que podemos convertir a las personas en lo que queremos que sean. Suponemos que de alguna manera se comportarán de manera diferente con nosotros o podemos hacer que se comporten de manera diferente.

Podríamos convencernos de que una vez que estemos casados, se convertirán milagrosamente en la persona que anhelamos que sean.

Vergüenza y sentimientos de insuficiencia

Debajo de la vergüenza hay profundos sentimientos de autodesprecio e insuficiencia. Nos sentimos indignos, desagradables y desconectados de nosotros mismos, por lo tanto, de los demás.

Cuando desarrollamos una baja autoestima que resulta de la vergüenza, terminamos saboteando nuestras relaciones con comportamientos de control, rescate y/o complacencia de las personas.

Referencias de: Aceptamos el amor que creemos merecer

Access Denied. (s. f.). https://www.theknot.com/content/settling-in-a-relationship

Why Do We Settle in Our Relationships? (s. f.). Muse TECHNOLOGIES. https://www.romancebychoice.com/why-do-we-settle-in-our-relationships.html



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.