La mayor amenaza para una relación surge cuando una o ambas personas toman ciertas actitudes que terminaran con el amor
Una relación pasa por varias etapas y las cosas nunca siguen siendo las mismas entre las parejas.
Una relación fuerte es cuando dos personas pasan por altibajos sin dejar que su relación se vea afectada.
Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.
Criticas
En lugar de abordar los problemas que tienes con su comportamiento particular y cómo te afecta, cuestionas su personalidad y valores.
A nadie le gusta ser atacado, especialmente cuando se trata de su carácter. Las críticas excesivas o negativas pueden afectar la autoestima y causar estrés, ira y resentimiento.
Cuando te sientes atacado, el dolor puede obligarte a tomar represalias hacia el que se queja o culpa, lo que provoca una escalada de sentimientos y comportamientos negativos.
Controlar
Las actitudes controladoras tiene más que ver con nosotros y menos con la pareja.
Puede ser miedo a no saber el futuro. Miedo al abandono. Miedo a ser visto como un cónyuge terrible.
Hasta que podamos controlar nuestras propias inseguridades, la pareja sufrirá.
Distanciamiento
El trato silencioso, el retraimiento, el distanciamiento son perjudiciales para los matrimonios. A veces, en lugar de comunicar el problema a un socio, lo excluimos y nos negamos a colaborar.
El desapego físico o emocional actúa como un obstáculo en la comunicación y perjudica el bienestar de la relación.
Rutina
Todas las relaciones se vuelven obsoletas. Cuando las parejas se sienten cómodas entre sí, dejan de hacer las cosas pequeñas.
La rutina no necesita tener la última palabra en una relación. identifica la rutina y cámbiala un poco Mira cómo tu relación vuelve a la vida.
Actitudes de desprecio
Comportamientos como faltar el respeto, maldecir, insultar y cualquier otra cosa que haga que la otra persona se sienta mal consigo misma refleja intenciones de desprecio.
El desprecio de la persona con la que se supone que debes sentirte seguro y protegido podría poner en duda el futuro de tu matrimonio.
Querer regañar
Regañar es un comportamiento que contamina un matrimonio y, con el tiempo, tiene el potencial de acabar con él.
Regañar crea distancia entre una pareja y promueve la falta de confianza y la energía negativa. Cuando sabe que está creando problemas en lugar de resolverlos, debe probar una estrategia diferente.
Actitudes a la defensiva
El comportamiento defensivo agrega una capa a los problemas ya existentes porque no se obtiene ningún resultado positivo.
Como escudo, muchas personas tienden a sacar a relucir el pasado o desviar la atención hacia algo que la pareja que critica ha hecho en lugar de centrarse en el desafío presente.
Conduce a una dinámica de “Yo tengo razón, tú estás equivocado” y comienza un juego de poder.
Actitudes de comparación
Con la facilidad de mantenerse en contacto con relaciones pasadas a través de Facebook, mensajes de texto y otras redes sociales, la tentación de comparar es grande.
Comparar a tu pareja actual con una relación anterior es un desastre garantizado. La comparación es injusta. Ninguna persona es el estándar para todas las relaciones.
Evitar arreglar los problemas
Cuando las parejas se excluyen, en lugar de comunicarse con madurez y resolver el conflicto, los problemas tienden a acumularse. Estos tienden a estallar durante las peleas como excusas y dañan aún más la relación. Muchas parejas fingen que todo está bien para evitar confrontaciones.
Aunque podría crear paz entre los dos por el momento, el problema surgirá una y otra vez mientras permanezca sin resolverse.
Crear expectativas poco realistas
Cuando un socio espera demasiado del otro, el otro puede sentirse como un fracaso cuando las cosas no salen bien. Esto causa infelicidad y frustración.
Una vez que pides algo, está en la corte de tu pareja. Cuando eres asertivo y aceptas a tu pareja y la realidad de tu relación, mientras aceptas la influencia en lugar del control, estás en una mejor posición para obtener lo que quieres, pero lo que es más importante, puedes ser más feliz, tanto individualmente como en pareja.
Referencias de: Actitudes que terminarán con tu relación
Acevedo BP, Aron A, Fisher HE, Brown LL. Neural correlates of long-term intense romantic love. Soc Cogn Affect Neurosci. 2012;7(2):145-59. doi:10.1093/scan/nsq092
Overall NC, McNulty JK. What type of communication during conflict is beneficial for intimate relationships?. Curr Opin Psychol. 2017;13:1–5. doi:10.1016/j.copsyc.2016.03.002