Adicción a las drogas

La adicción es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento. Cuando eres adicto a las drogas, no puedes resistir la tentación de usarlas, sin importar cuánto daño puedan causar las drogas.

Cuanto antes reciba tratamiento para la adicción a las drogas, más probabilidades tendrá de evitar algunas de las consecuencias más graves de la enfermedad.

Definición de adicción a las drogas

La adicción a las drogas es una enfermedad cerebral crónica y progresiva que requiere un tratamiento integrado de la mente, el cuerpo.

Sin tratamiento, los cambios cerebrales pueden ser duraderos y la enfermedad puede ser fatal.

¿Cuáles son las señales de advertencia de la adicción a las drogas?

A veces, las señales de advertencia del mal uso o abuso del alcohol son muy notorias. Otras veces, pueden tardar más en salir a la superficie. Cuando la adicción a las drogas se descubre en sus primeras etapas, la posibilidad de una recuperación exitosa aumenta significativamente.

Los signos comunes de adicción a las drogas incluyen:

• Pérdida de control
  • Problemas continuos a pesar de las consecuencias negativas
  • Pasar menos tiempo en actividades que solían ser necesarias, como salir con familiares y amigos, hacer ejercicio o buscar pasatiempos u otros intereses.
  • Disminución de la asistencia y el rendimiento en el trabajo o la escuela
  • Tomar riesgos serios para obtener la droga de su elección.
  • Actuar mal en las relaciones personales, particularmente si alguien está tratando de abordar sus problemas de sustancias
  • Hacer todo lo posible para ocultar la cantidad de drogas consumidas
  • Cambios graves o deterioro de la higiene o del aspecto físico
  • Necesidad de usar más y más de la droga para producir el mismo efecto
  • Síntomas de abstinencia como temblores, temblores, sudoración, náuseas o fatiga

Si siente que la adicción a las drogas está afectando su vida, es importante encontrar un tratamiento de calidad que pueda ayudarlo a superar la adicción.

De adicción a sobredosis

Cualquier sobredosis de drogas puede ser accidental o intencional.

sobredosis accidentales ocurren cuando las personas toman más de un medicamento recetado de lo que se pretendía originalmente para lograr ciertos resultados, o cuando usan demasiado de una droga ilegal tratando de obtener una mejor euforia.

Las sobredosis intencionales suelen ser el resultado de alguien que intenta suicidarse. Independientemente de la intención, cualquier pérdida de vida debido a una sobredosis es trágica y cualquier sobredosis puede tener repercusiones graves y duraderas.

¿Cómo afecta la adicción a las drogas al cuerpo?

La adicción a las drogas afecta a todos los órganos del cuerpo. Aparte de la sobredosis, hay muchos efectos médicos adversos de la adicción a las drogas. Éstos incluyen:

• Enfermedad cardiovascular
  • Contracción de VIH, hepatitis y otras enfermedades.
  • Irregularidades del ritmo cardíaco, infarto
  • Problemas respiratorios como cáncer de pulmón, enfisema y problemas respiratorios
  • Dolor abdominal, vómitos, estreñimiento, diarrea
  • Daño renal y hepático
  • Convulsiones, accidente cerebrovascular, daño cerebral
  • cambios en el apetito, la temperatura corporal y los patrones de sueño
  • pancreatitis
  • Problemas gastrointestinales
  • Desnutrición
  • Insomnio y trastornos del sueño

¿Cuáles son las drogas ilegales de uso común?

Las drogas se clasifican de varias maneras. Muchos son potencialmente adictivos y dañinos.
Ejemplos de drogas ilegales de uso común incluyen:

Heroína
Cocaína o cocaína crack
Metanfetamina
Éxtasis
Marijuana
LSD
PCP

¿Cuáles son los medicamentos que pueden generar una adicción?

Los medicamentos recetados que se pueden obtener legalmente también son utilizados por todos los grupos de edad por razones no médicas y, a menudo, se combinan con alcohol.

Los riesgos de interacción, adicción a las drogas o sobredosis accidental pueden ser mortales.

Medicamentos recetados comúnmente utilizados y mal utilizados incluyen:

• Analgésicos opioides
  • Benzodiazepinas
  • Estimulantes, como los que se usan para tratar el TDAH
  • antidepresivos
  • Agentes anti obsesivos
  • Estabilizadores del estado de ánimo

¿Cuál es el tratamiento para la adicción a las drogas?

El tratamiento integrado es clave para tratar la adicción a las drogas. El tratamiento integrado es una programación integral que ofrece todos los recursos terapéuticos necesarios para ayudar al individuo a sanar física y mentalmente.

Algunos casos, un trastorno de salud mental es anterior al desarrollo del abuso de drogas.

En otros casos, los síntomas de salud mental no son evidentes hasta después de que la adicción se ha arraigado; a veces, estas condiciones se exacerban o empeoran por el consumo de drogas.

Manipulación Psicológica: Identificando Patrones

La manipulación es una práctica deshonesta y poco ética que socava la confianza y la integridad en las relaciones humanas.

¿Cómo se forman las ideas? Explicación psicológica

La formación de ideas es un proceso multifacético que involucra diversas áreas del cerebro y está influenciado por factores cognitivos, emocionales y sociales.

Omnipotencia narcisista, sentirse un dios

La omnipotencia narcisista se refiere a una creencia exagerada y grandiosa que tiene una persona sobre su propia importancia, habilidades y poder.