¿Amar también es dejar ir?

El amor es uno de los mejores sentimientos del mundo, sobre todo en una relación sentimental. Sin embargo, por muy fuertes que sean las emociones, a veces el amor no basta para que una relación dure.

Por eso, a veces es necesario dejar marchar a un ser querido, aunque resulte doloroso.

¿Cómo romper con alguien que amas?

Adopta el enfoque de «dos cosas pueden ser verdad»: tu amor por ellos no está en duda, pero que lo que estamos co-creando no es la vida que quiero vivir.

Reconoce que algo no va bien: aunque los quieres y tienen una historia común, tu intuición te dice que sigas adelante. Puede parecer una reacción emocional, pero a veces seguir tu instinto es el camino más objetivo que puedes tomar.

No rompas en medio de una discusión: hazlo cuando puedas tener claro por qué quieres romper. Reserva un tiempo para hablar con esa persona en un entorno controlado en el que puedas hablar de la relación y resolver las cosas con calma.

Una vez que hayas decidido que se acabó, establece unos límites: Aunque puede ser difícil comunicarlos y cumplirlos, los límites son muy importantes cuando se rompe una relación.

¿Se puede dejar de amar a alguien?

Aunque resulte difícil de creer cuando está reciente, es posible dejar de amar a alguien de la misma manera que lo hacías mientras mantenías una relación. Un día, ese amor podría disiparse por completo, aunque parezca impensable.

¿Cómo superar una ruptura?

Sé sincero contigo mismo: esto es doloroso. Esto es duro. El dolor de dejar ir a alguien sin dejar de amarlo puede ser extremadamente difícil de afrontar mentalmente, pero no luches contra las emociones que sientes. Déjate llevar por ellas de forma natural, puede ayudarte.

Tómate el tiempo y el espacio que necesites para llorar: La muerte puede significar muchas cosas; no es sólo el final de una vida. Tienes un proceso de duelo, y aunque era lo que había que hacer, sigues sintiéndote triste y afligido por lo que pensabas que podría haber sido.

Encuentra tu sistema de apoyo:  encuentra a las personas a las que puedas enviar mensajes de texto en mitad de la noche cuando estés triste y necesites desahogarte, o a las que te disuadan de enviar mensajes de texto a tu ex cuando sea tentador.

Prueba algo nuevo: date tiempo para «encender tu cerebro» con una nueva afición, el subidón de dopamina puede ayudarte a liberarte.

Ten paciencia: esto ha costado mucho y es una gran decisión. Básicamente, no te estreses si sientes que tardas más en recuperarte de esta ruptura. Esto es emocional y lleva su tiempo.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias:

Howard, M. (2022, 26 mayo). Letting Go Of Someone You Love Isn’t Easy, But Here’s How To Do It. Bustle. https://www.bustle.com/wellness/letting-go-of-someone-you-love



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.