Beneficios de estudiar psicología

¿Sabías que estudiar psicología puede ayudarte a adquirir una valiosa capacidad analítica y de investigación, a ser un mejor comunicador y a resolver conflictos con eficacia?

¿Por qué estudiar psicología?


La psicología es una asignatura fascinante que ayuda a comprender mejor lo que significa ser humano. ¿Por qué las personas piensan y actúan como lo hacen? ¿Cómo aprenden y cambian a lo largo de la vida?

Hay varias razones para elegir estudiar psicología en la universidad:

Aprenderás más sobre ti mismo y sobre los demás

¿Te has preguntado por qué la gente se comporta de determinada manera? ¿Quieres aprender más sobre tu propia mente, emociones y acciones?

Estudiar psicología es una forma excelente de conocerte mejor a ti mismo y a los demás.

Además, una sólida comprensión de la naturaleza humana le será de utilidad en diversos ámbitos laborales, como los servicios sociales, la publicidad, el marketing, la educación, la sanidad y la política.

Adquirirás valiosas habilidades analíticas y de investigación

Parte de ser un profesional ético significa garantizar que los conocimientos que aplicas están sólidamente respaldados por la investigación.

No todo son diagnósticos y síntomas; los estudiantes de psicología dedican mucho tiempo a dominar los métodos de investigación y las estadísticas para poder comprender y contribuir al conjunto de conocimientos necesarios para ayudar a los demás.

Te convertirás en un mejor comunicador

Las buenas habilidades de comunicación son fundamentales. Muchos piensan que la comunicación consiste sólo en hablar y escribir, pero las investigaciones indican que las señales no verbales desempeñan un papel muy importante en nuestras relaciones interpersonales.

En muchos sentidos, la psicología enseña a construir relaciones sanas comunicándose de forma reflexiva, decidida y clara.

El tono de voz, un buen contacto visual y la capacidad de escuchar son sólo algunos de los puntos clave de la comunicación que tocarás al estudiar psicología.

Aprenderás a resolver conflictos

Ninguna relación, ya sea profesional o personal, está totalmente libre de conflictos.

La psicología te ayudará a identificar las razones del comportamiento, la motivación del conflicto, lo que te permitirá estar mejor preparado para encontrar una solución.

Como estudiante de psicología, a menudo se le plantea el reto de comprender los fenómenos desde distintas perspectivas, lo cual es una habilidad útil a la hora de escuchar los pensamientos y opiniones de los demás.

Involucrarse plenamente en un proceso de búsqueda de un entendimiento común entre uno mismo y los demás favorece la resolución.

Podrías incluso mejorar tu vida social

Pero no todo son estudios y opciones profesionales: el uso de la psicología en la vida diaria es muy importante a nivel interpersonal.

La comprensión de las señales sociales y la interacción humana es vital en todos los aspectos de la vida, desde encontrar trabajo hasta pedir una cita.

Estudiar psicología te capacitará para comunicarte eficazmente con los demás y te enseñará a descifrar sus sentimientos, motivaciones y emociones subyacentes.

Esto es importante no sólo para tu propia salud mental en general, sino también para generar empatía hacia los demás.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencia: Wilson, L. (2021, 9 febrero). Six less obvious benefits of studying psychology. SACAP. https://www.sacap.edu.za/blog/applied-psychology/benefits-of-psychology/



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.