Beneficios de estudiar psicología

estudiar psicología

¿Sabías que estudiar psicología puede ayudarte a adquirir una valiosa capacidad analítica y de investigación, a ser un mejor comunicador y a resolver conflictos con eficacia?

¿Por qué estudiar psicología?


La psicología es una asignatura fascinante que ayuda a comprender mejor lo que significa ser humano. ¿Por qué las personas piensan y actúan como lo hacen? ¿Cómo aprenden y cambian a lo largo de la vida?

Hay varias razones para elegir estudiar psicología en la universidad:

Aprenderás más sobre ti mismo y sobre los demás

¿Te has preguntado por qué la gente se comporta de determinada manera? ¿Quieres aprender más sobre tu propia mente, emociones y acciones?

Estudiar psicología es una forma excelente de conocerte mejor a ti mismo y a los demás.

Además, una sólida comprensión de la naturaleza humana le será de utilidad en diversos ámbitos laborales, como los servicios sociales, la publicidad, el marketing, la educación, la sanidad y la política.

Adquirirás valiosas habilidades analíticas y de investigación

Parte de ser un profesional ético significa garantizar que los conocimientos que aplicas están sólidamente respaldados por la investigación.

No todo son diagnósticos y síntomas; los estudiantes de psicología dedican mucho tiempo a dominar los métodos de investigación y las estadísticas para poder comprender y contribuir al conjunto de conocimientos necesarios para ayudar a los demás.

Te convertirás en un mejor comunicador

Las buenas habilidades de comunicación son fundamentales. Muchos piensan que la comunicación consiste sólo en hablar y escribir, pero las investigaciones indican que las señales no verbales desempeñan un papel muy importante en nuestras relaciones interpersonales.

En muchos sentidos, la psicología enseña a construir relaciones sanas comunicándose de forma reflexiva, decidida y clara.

El tono de voz, un buen contacto visual y la capacidad de escuchar son sólo algunos de los puntos clave de la comunicación que tocarás al estudiar psicología.

Aprenderás a resolver conflictos

Ninguna relación, ya sea profesional o personal, está totalmente libre de conflictos.

La psicología te ayudará a identificar las razones del comportamiento, la motivación del conflicto, lo que te permitirá estar mejor preparado para encontrar una solución.

Como estudiante de psicología, a menudo se le plantea el reto de comprender los fenómenos desde distintas perspectivas, lo cual es una habilidad útil a la hora de escuchar los pensamientos y opiniones de los demás.

Involucrarse plenamente en un proceso de búsqueda de un entendimiento común entre uno mismo y los demás favorece la resolución.

Podrías incluso mejorar tu vida social

Pero no todo son estudios y opciones profesionales: el uso de la psicología en la vida diaria es muy importante a nivel interpersonal.

La comprensión de las señales sociales y la interacción humana es vital en todos los aspectos de la vida, desde encontrar trabajo hasta pedir una cita.

Estudiar psicología te capacitará para comunicarte eficazmente con los demás y te enseñará a descifrar sus sentimientos, motivaciones y emociones subyacentes.

Esto es importante no sólo para tu propia salud mental en general, sino también para generar empatía hacia los demás.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencia: Wilson, L. (2021, 9 febrero). Six less obvious benefits of studying psychology. SACAP. https://www.sacap.edu.za/blog/applied-psychology/benefits-of-psychology/

En este artículo:

Notas Relacionadas

10 características de la pareja perfecta

10 características de la pareja perfecta

¿Quieres Saber si Estás con la Persona Correcta para Pasar Juntos el resto de tu Vida?
Conoce las 10 Características de la Pareja Perfecta.

Relaciones tóxicas

¿Sospechas que estás en una relación tóxica? Haz el test de relaciones tóxicas dando clic aquí. Además, antes de comenzar, quiero recordarte que si necesitas una terapia para ti o tu pareja, puedes encontrar ayuda profesional aquí.   ¿Estás en una relación tóxica? Estar en una relación tóxica es complicado porque puede ser que sepamos […]

¿Qué es depresión?

Es un trastorno común y grave que afecta negativamente cómo se siente, cómo piensa y cómo actúa una persona. Afortunadamente, también es tratable. La depresión causa sentimientos de tristeza y / o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba.

1 116 117 118 119 120

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *