Cómo consolar a tu novia por chat cuando está triste

comoconsolaratunoviaporchatcuandoestatriste

¿Tu novia está teniendo un mal día? ¿El trabajo la está deprimiendo? Te dejamos 25 consejos que te ayudarán a saber cómo consolar a tu novia por chat cuando se sienta triste.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Puedes consolar a tu novia por chat cuando está triste?

Los estados de ánimo pueden ser ilegibles en forma escrita, por lo que, de manera predecible, la forma en que nos comunicamos en estos días, casi exclusivamente a través de mensajes de texto, puede sembrar mucho caos en nuestras relaciones. 

Pero, al mismo tiempo, enviar mensajes de texto también puede mejorar nuestras relaciones, dependiendo del contenido y de las circunstancias.

Enviar esporádicamente a su pareja mensajes de texto positivos/amorosos/amables/divertidos hace cosas buenas para su unión.

Entonces, quieres consolar a tu novia por chat.

consolaratunoviaporchatcuandoestatriste

Todos pasamos por momentos difíciles, ¿verdad? Siempre es difícil cuando alguien a quien amas, en este caso tu novia, está pasando por un momento difícil. 

Tal vez esté pasando por un momento difícil en el trabajo, o tal vez tenga problemas con sus amigos o familiares. Cualquiera que sea la razón, siendo un buen novio, quieres animarla, ¿verdad? 

¡Te compartimos los mejores 25 consejos sobre cómo puedes animar a tu chica!

1. Llegar

Tal vez trabajes en diferentes partes de la ciudad, o tal vez incluso en una parte diferente del país. Si sabes que tu chica está pasando por un mal momento y quieres animarla, debes asegurarte de comunicarte con ella. Puede que no sea fácil para ella hablar, pero debes asegurarte de que sepa que estás ahí para ella. Dispárale un mensaje de texto.

2. Escúchala

Tu chica va a tener muchas cosas en la cabeza. No vas a poder animarla sin saber lo que está pasando. Cuando tenga ganas de abrirse, asegúrese de tomarse el tiempo para escuchar lo que tiene que decir por mensaje de texto. Esto te ayudará a entender más sobre lo que está pasando y cómo puedes ayudar a animar a tu chica.

3. Haz preguntas abiertas

Cuando le envíes un mensaje de texto a tu chica para averiguar qué piensa y para encontrar formas de animarla, asegúrate de hacer preguntas abiertas. Las preguntas abiertas por lo general comienzan con palabras como «qué», «cómo» o «por qué» y la invitan a contarle más sobre lo que está pasando. Las preguntas cerradas son preguntas que requieren una respuesta de «sí» o «no»; estos no le ayudarán a averiguar lo que está pasando.

4. Empatizar, no simpatizar

Cuando simpatizas con alguien, básicamente sientes lástima por esa persona. Está bien, pero lo que quieres es empatizar con tu chica. La empatía consiste en meterse en su cabeza y sentir lo que ella siente. ¿Cómo puedes ayudar a animarla si no entiendes cómo se siente?

5. Estar ahí para tu chica

Asegúrate de estar ahí cuando ella te necesite. Si te envía un mensaje de texto, responde lo más rápido que puedas. No hay mejor manera de demostrarle que la amas y cuánto te preocupas por ella que simplemente estando ahí. Cuanto más confiada esté en su relación, más cómoda se sentirá compartiendo sus sentimientos contigo por mensaje de texto. No puedes animar a tu chica a menos que estés ahí para ella cuando te necesite.

6. Sea paciente

No sé ustedes, pero yo soy un solucionador de problemas. Si descubro que mi niña está pasando por un momento difícil, quiero hacer todo lo posible para solucionar el problema y animarla. 

La cuestión es que tal vez ahora solo necesita hablar por mensaje de texto. Tal vez, todo lo que necesitas hacer es escuchar y empatizar en este momento. La mejor manera de animarla es ir al ritmo que ella necesita. Quizá ahora no sea el mejor momento. Podrás animarla cuando esté lista.

7. Dale su espacio

Entonces, ella no responde a tu mensaje, o tal vez, no dice mucho. Está bien. Tal vez ella no es capaz de hablar en este momento. Tal vez tiene muchas cosas a su alrededor, o tal vez simplemente no está en el lugar emocional adecuado para hablar. Dale todo el espacio que necesita.

8. Cuando ella esté hablando, no la interrumpas ni le expliques mal.

Cuando tu chica tenga tiempo, te responderá por mensaje de texto. Asegúrate de no interrumpirla cuando envíe un mensaje de texto o responda y dile cómo se siente. 

Hacer eso es algo llamado «mansplaining», que es cuando un hombre habla sobre una mujer o le explica algo de una manera condescendiente. Esto es algo que hará lo contrario de animarla. 

Ofrezca sus pensamientos y consejos, pero no le diga que está equivocada o qué pensar. No puedes animar a tu chica si se siente protegida o como si no la escucharan.

9. Recuerda: se trata de ella, no de ti

Ahora se está abriendo con los mensajes de texto y siente que puede confiar en ti. Vas por buen camino para animarla. Asegúrate de mantenerte enfocado en ella. Si ella está teniendo un día terrible, no empieces a contarle sobre el tuyo. Deja que te cuente todo sobre la suya. ¡Cuanto más sepa que estás de su lado, más podrás ayudarla y animarla!

10. Sea positivo (pero no demasiado)

Aunque lo que está pasando en la vida de tu chica puede ser malo, trata de mantenerte positivo. No me refiero a que debas decirle que todo va a ir bien porque puede que no lo sienta así en este momento (recuerda: ¡empatiza!). 

Recuérdale amablemente por mensaje de texto que superará esto y que las cosas mejorarán. Puede que no te crea, pero está bien. Ella solo necesita saber que lo crees y que estarás ahí para ella.

11. Anímala con una broma

Ahora que sentó las bases y está casi listo para animarla. Te has tomado el tiempo de escucharla, hacerle preguntas, empatizar y darle todo el espacio que necesita. 

Es posible que las cosas no estén bien para ella todavía, pero le has demostrado que puede confiar en ti y que la has respaldado. 

Le has mostrado el poder de tu relación, y también has visto lo maravilloso que puede ser enviar mensajes de texto para ayudar a alguien cuando no está contigo. 

Ahora es el momento de empezar a pensar en formas en las que puedes animarla activamente. Una gran manera de empezar es contándole un chiste. Puede ser bobo, tonto o lo que quieras. La clave es hacerla reír. Dale una buena risita.

12. Hagan algo juntos

Ahora es el momento de ser creativo. Una gran manera de animar a tu chica es hacer algo juntos. Incluso pueden hacer algo tan simple como ver una película o un programa juntos. 

Pero si están separados y la única forma en que pueden comunicarse es a través de mensajes de texto, puede ser bastante difícil hacerlo, ¿verdad? ¿Qué hay de hacer una cita juntos y ver la película al mismo tiempo? 

Mientras lo ve, pueden enviarse mensajes de texto. Esta es una linda manera de construir esa conexión cuando no pueden estar físicamente juntos.

13. Juega un juego para animarla

Ha habido grandes saltos y avances en los mensajes de texto en los últimos años. ¿Sabías que incluso puedes jugar juegos dentro de la aplicación de mensajería? ¿Qué mejor manera de distraerla y animarla desafiándola a un juego? Hay todo tipo de juegos que puedes jugar con texto. ¡He probado dardos, juegos de trivia e incluso billar! ¡Ayúdala a distraerse y animarla!

14. Envíale una cita inspiradora

Es la mitad del día. Sabes que tu chica lo está pasando mal. Está en una reunión y no tiene tiempo para responder. ¿Por qué no le envías una imagen inspiradora que hayas encontrado en línea? ¡Le mostrará que estás pensando en ella y seguramente la animará!

15. ¿O qué tal un GIF animado?

Alternativamente, podrías enviarle un lindo GIF animado. Otra posibilidad es enviarle una foto de un lindo animal. Lindos gatos y cachorros están en todas partes en línea, ¡y seguramente alegrarán el día de cualquiera!

16. Anímala con una sorpresa

Hay más en los mensajes de texto que las palabras. ¿Por qué no grabar un video diciéndole a tu chica cuánto la amas? ¡Envíaselo y mira cuál es su reacción! Esto seguramente la animará incluso en el peor de los días. 

Incluso puedes grabar audio en aplicaciones de mensajería. ¿Por qué no cantarle una canción? Incluso si tienes una voz terrible (¡cómo yo!), su corazón se derretirá. Si tienes amigos cerca, tal vez pídeles que sean tus coristas.

17. ¿Cena en mi casa?

Invítala a cenar, dile que cocinarás su comida favorita. Puede hacer una invitación en su teléfono colocando algunas imágenes que encuentre en línea en un collage y luego agregándoles texto. Envíale un mensaje de texto con la invitación; no solo la animarás, ¡también le alegrarás el día!

18. Invítala a una cita

Entonces, la cena salió bien y ayudaste a animar a tu chica. ¿Qué tal si le envías otra invitación por mensaje de texto, pero esta vez preguntándole a tu chica qué tipo de cita le gustaría tener? Asegúrate de hacer algo que a ella le encanta hacer. ¿Quizás podrías ir a ver una película de chicas con ella? Si es algo que le gusta, ¡sabrá que te esforzarás por ayudarla a animarla!

19. Sé cariñoso

Ser cariñoso con tu chica puede ser complicado con los mensajes de texto, pero si puedes hacerlo, definitivamente ayudarás a animarla. Dile a tu chica lo importante que es para ti y lo que sientes por ella. Con el simple hecho de que ella sepa que estás ahí para ella y que te preocupas, seguramente la animarás.

20. Haz algo reflexivo

Piensa en algo que le prometiste a tu chica que harías por ella pero que nunca hiciste. La sorpresa la animará. No tiene que ser una expresión dramática y romántica de amor (aunque eso también funciona). 

¿Prometiste arreglar el goteo en el fregadero de su cocina o averiguar por qué su computadora funcionaba tan lentamente? Hazlo mientras ella está en el trabajo y envíale un mensaje de texto, definitivamente la animarás. Obviamente, tienes que tener un poco de cuidado aquí; ¡Quieres ser considerado y afectuoso y no dar la impresión de ser espeluznante!

21. Una conversación Emoji/GIF

Para divertirte un poco, desafía a tu chica a una conversación de texto usando solo GIF animados o emojis. Si tu novia está pasando por un momento difícil, esta puede ser una forma divertida de sacarla de su cabeza. La harás reír y la animarás.

22. Dile a tu chica lo hermosa que es

Amas a tu chica, ¿verdad? ¿Qué mejor manera de animarla que hacerle saber lo hermosa que crees que es? Envíale un mensaje de texto al azar cuando menos lo espere; ella te amará aún más por ello.

23. Sea una persona a la que pueda acudir

Recuerda, nada alegrará más a tu chica que ser esa persona a la que siempre puede recurrir. Pase lo que pase en su vida, siempre estarás ahí. Hazle saber que estarás ahí para ella.

24. Agradécele

Tu chica es una persona especial. Piensa en todas las cosas que ella hace por ti. Piensa en todas las veces que ha estado allí para ti y en las que ha estado allí para animarte. 

Asegúrate de que sepa lo agradecido que estás por todo lo que hace. No hay mejor manera de animarla que mostrarle lo importante que es para ti.

25. Dile a tu chica que la amas

En conclusión, todos los demás consejos se resumen en este. Dile a tu chica que la amas. Si quieres ayudarla y animarla, este es el resultado final. Todo lo demás de lo que he hablado ayudará a sentar las bases para que se sienta mejor, pero no puedes lograr nada sin que ella sepa que la amas. Con su amor, ambos pueden realmente superar cualquier cosa. 

consolaratunoviaporchat

REFERENCIAS

RD Peevers, 24 de julio de 2018. Best 25 Tips On How To Cheer Up A Girl Over Text. Extraído el 30 de julio de 2022. Recuperado de https://pandagossips.com/posts/233

Claire Lampen, 17 de agosto de 2018. 7 Ways Texting Affects Your Relationship, According To Science. Extraído el 30 de julio de 2022. Recuperado de https://www.bustle.com/p/how-texting-affects-your-relationship-according-to-science-10063894

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.