Consejos de un terapeuta para mejorar tu relacion de pareja

Aquí hay algunos consejos para mejorar tu relacion de pareja para luchar de manera justa, mantener viva esa chispa y trabajar juntos para crear la relación más saludable posible.

A todos nos gusta pensar que sabemos qué es lo mejor cuando se trata de navegar por nuestras relaciones. Pero a veces es necesario llamar a la ayuda de un profesional, como un terapeuta de parejas o un entrenador de relaciones, que puede compartir algunas formas de resolver problemas de relación.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Sea consciente de las transiciones de la vida y su impacto

Las transiciones de la vida incluyen un cambio de carrera, una mudanza, un nuevo bebé, enviar a un hijo a la universidad y un nido vacío.

El impacto es más notorio en una relación después del nacimiento de un bebé. Centrarse en la intimidad y el romance después de un nuevo bebé es un desafío.

La ansiedad y la depresión posparto tienen un efecto en las relaciones. El asesoramiento de relaciones con el terapeuta adecuado puede ayudar a controlar la tensión para volver a ponerlo en el camino correcto.

Reduzca la velocidad de su discurso

Una sorpresa tanto para usted como para su pareja será cuando reduzcan la velocidad de sus respuestas y permitan que se escuchen.

Desarrolle un estilo de comunicación que cree seguridad en el matrimonio, fomente la diferenciación y profundice su comprensión mutua.

En la terapia de pareja, te sorprenderá ver cómo simplemente reducir la velocidad y escuchar puede mejorar drásticamente las relaciones.

Practica el autocuidado

El autocuidado es necesario para que hagas contribuciones positivas a tu relación. No significa convertirse en un cuidador de su pareja.

Por ejemplo, no controle el peso, la dieta, las adicciones o la carrera de su pareja. Establezca buenos límites para usted y asegúrese de conocer su propio nivel de tolerancia hacia los comportamientos poco saludables en su pareja.

Está bien establecer límites. Lo que no funciona es cuando te conviertes en el médico, terapeuta, maestro o, lo peor de todo, padre de tu pareja.

No quieras «arreglar» a tu pareja

Lucha contra el impulso de arreglar a tu pareja. Concéntrate en lo que puedes cambiar de ti mismo mientras eres consciente de las contribuciones que estás haciendo a la relación.

Durante las sesiones de consejería matrimonial, su terapeuta le indicará cuándo está arreglando a su cónyuge y cuándo debería estar escuchando y trabajando para mejorarse a sí mismo.

Respeta las diferencias entre tu y tu pareja

La diferenciación ocurre a través del proceso de diálogo cuando los socios pueden aceptar que el otro tiene una experiencia diferente y puede tener perspectivas y creencias que son válidas como propias.

Las parejas diferenciadas se dan cuenta de que solo aceptando las diferencias entre ellos y tolerando la posible tensión de las diferencias, crecen en su verdadero ser y logran la satisfacción del amor maduro.

Crea reglas en torno a los conflictos

Habla de ti mismo y usa la declaración «yo». El uso de declaraciones de «tú» pone a tu pareja en una posición de defensa.

  • No proyectes tus sentimientos leyendo la mente.
  • Permítales expresar lo que sintieron sobre algo o lo que los hizo comportarse de la manera en que lo hicieron.
  • No haga exigencias ni amenazas.
  • No evite el conflicto esperando ese momento perfecto para sacar algo a colación.
  • Pida un momento en el que ambos puedan hablar en privado y con calma.

Aprende a demostrar empatía por tu pareja

La empatía es la capacidad de imaginar cómo otro podría experimentar lo que sea que esté hablando en un nivel emocional y sintonizar con sus sentimientos en función de lo que ha dicho.

Esto difiere de imaginar lo que sentirías en esa situación. Los miembros de una pareja deben demostrar empatía entre sí para obtener una visión y una comprensión más profundas del matrimonio.

Comprendan sus límites

Todo el mundo tiene límites físicos y emocionales. Si tienes obstáculos como no estar con alguien que te lastima sin consentimiento, ese es un ejemplo de un límite.

Es fundamental que conozca y comprenda sus límites para poder comunicárselos a su pareja y estar abierto a escuchar los suyos.

No discuta los problemas de relación con familiares, amigos o niños

La familia y los amigos tienen más dificultades para olvidar o dejar de lado los problemas matrimoniales que compartes con ellos.

Usted y su pareja pueden haber reparado un problema y seguir adelante, pero la familia y los amigos que ha revelado tienen una memoria más larga.

No cargue a los niños con problemas de relación. Siempre necesitan estar exentos de los conflictos de pareja. En caso de duda, la terapia de pareja con un terapeuta experimentado debe ser su salida.

Definan su relacion

Actualmente las relaciones abiertas, el poli amor etc. son mas comunes, definir la relacion es únicamente para que ambas partes estén enteradas y tomen la decisión si es lo que están buscando.

Básicamente, un acuerdo de monogamia se trata de hacer que los acuerdos implícitos (aquellos que asumes que cada uno de ustedes conoce pero de los que nunca han hablado) sean más explícitos mediante la creación de reglas.

Definan sus límites juntos y aclaren su relación:

  • solo amigos
  • conectar
  • novio novia
  • salir
  • pasando el rato
  • exclusivo
  • comprometido
  • casado
  • casado, en una relación abierta

Estas etiquetas no significan lo mismo para todos. Explíquenlo juntos y revíselo cuando sea necesario.

Referencias de Consejos de un terapeuta para mejorar tu relacion de pareja

Hamidi P, et al. (2016). The efficacy of the narrative therapy approach in reducing couples’ conflicts through couples therapy.
services.brief.land/cdn/serve/313ec/6fb5d82d51294f68c686400a22efcfd0729a5e64/thrita-05-03-36606.pdf

Jafari A, et al. (2021). The impact of effective communication skills training on the status of marital burnout among married women.
ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8176605/

Mirzavand A, et al. (2016). Effectiveness of solution-focused therapy on married couples’ burnout.
brief.land/ijpbs/articles/4983.html



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Actitudes que terminarán con tu relación

Actitudes que terminarán con tu relación

La mayor amenaza para una relación surge cuando una o ambas personas toman actitudes que terminan con el amor. El distanciamiento y la rutina son solo unas.

Características de una relación saludable

Características de una relación saludable

Si bien todas las relaciones son diferentes, existen algunas características clave que ayudan a diferenciar una relación saludable de una no saludable.

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Si alguna vez se ha sentado largas horas para desahogarse con un amigo, probablemente haya experimentado los beneficios antiestrés que proporciona la amistad.

1 2 3 33

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.