Corrientes Psicológicas

La psicología es el estudio de la mente de una persona y cómo afecta a su comportamiento.

Los psicólogos trabajan en muchos entornos diferentes y se desempeñan en función de su área de especialidad.

Te dejamos diferentes corrientes psicológicas:

Psicología de la conducta

El objetivo de la psicología del comportamiento es comprender la forma más básica de la conducta humana. Comprende lo que impulsa el comportamiento humano y cómo la mente está conectada al comportamiento.

Biopsicología

Estudio de los factores biológicos que pueden afectar al cerebro y al comportamiento humano. Se enfoca en los individuos y realizan investigaciones para ver si hay factores biológicos que afectan a la forma en que un individuo siente, piensa y actúa.

Psicología clínica

Es el estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Los psicólogos clínicos proporcionan terapia y crean planes de tratamiento para los pacientes.

Psicología cognitiva

Consiste en comprender cómo piensan los individuos, realizan investigaciones sobre otros temas como el desarrollo del lenguaje, la memoria y la percepción.

Psicología comunitaria

Investigan los problemas de salud para educar a la comunidad y crear programas que ayuden a prevenirlos.

Psicología del desarrollo

Se centra en la vida humana y en los comportamientos, lenguajes y discapacidades que pueden estar presentes en las distintas etapas de la vida.

Psicología de la educación

Se centra en el proceso de aprendizaje, incluyendo cualquier problema de aprendizaje. Los que trabajan en psicología educativa pueden proporcionar técnicas de enseñanza.

Psicología ambiental

Es el estudio de la relación entre los entornos y las personas que viven e interactúan en ellos.

Psicología forense

Los psicólogos forenses trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otros organismos que pueden formar parte del sistema de justicia penal, implica comprender mejor a los delincuentes y su comportamiento.

Psicología de la salud

La psicología de la salud es el estudio de la salud mental y física y de cómo ambas interactúan en función de muchos factores, como el comportamiento, la biología y los grupos sociales.

Psicología industrial-organizativa

Es el estudio de cómo los empleados se sienten influenciados o motivados en el trabajo, cómo los empresarios pueden aumentar la productividad de su equipo, las formas en que las empresas pueden retener a los empleados y aumentar su satisfacción laboral.

Neuropsicología

Estudio del cerebro y de cómo afecta a nuestros comportamientos y pensamientos psicológicos. Un neuropsicólogo puede trabajar con pacientes que han sufrido una lesión o enfermedad cerebral, como un ictus o una demencia, para entender cómo su diagnóstico afecta a su comportamiento.

Psicología social

Se enfoca en los grupos sociales y de cómo los integrantes de los grupos se influyen y afectan mutuamente, implica comprender cómo se comportan las personas en determinadas situaciones sociales.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de Corrientes Psicológicas

22 Different Types of Psychology (With Explanations). (s. f.). Indeed Career Guide. Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.indeed.com/career-advice/career-development/types-of-psychology



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Actitudes que terminarán con tu relación

Actitudes que terminarán con tu relación

La mayor amenaza para una relación surge cuando una o ambas personas toman actitudes que terminan con el amor. El distanciamiento y la rutina son solo unas.

Características de una relación saludable

Características de una relación saludable

Si bien todas las relaciones son diferentes, existen algunas características clave que ayudan a diferenciar una relación saludable de una no saludable.

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Desahogarse con amigos ¿Es buena idea?

Si alguna vez se ha sentado largas horas para desahogarse con un amigo, probablemente haya experimentado los beneficios antiestrés que proporciona la amistad.

1 2 3 33

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



¿QUÉ TAN FELIZ ERES?

¡Descúbrelo con Nuestro Test de Felicidad!

IR AL TEST
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.