Frases de inteligencia emocional | Gestión de emociones

La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de percibir, interpretar, demostrar, controlar y utilizar las emociones para comunicarse y relacionarse con los demás de manera efectiva y constructiva.

Esta capacidad de expresar y controlar las emociones es esencial, pero también lo es la capacidad de comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Inteligencia Emocional es un término popularizado por Daniel Goleman en su famoso libro publicado en 2005 sobre este tema.

La inteligencia emocional tiene que ver con su capacidad para poder reconocer y comprender las emociones. Primero en ti mismo, y luego en los demás. Entonces, el primer paso es desarrollar la autoconciencia de todo tipo de emociones que están presentes todo el tiempo.

¿Por qué Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional no se limita a prestar atención a las emociones. Una vez que reconozca la variedad de emociones que usted y los demás perciben todos los días…

Querrás controlar y gestionar tus emociones para crear mejores hábitos, acciones diarias y mejores relaciones.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que las emociones son siempre temporales. Durante un día cualquiera fluyes de una emoción temporal a otra.

Frases de inteligencia emocional

Nuestro nivel de inteligencia emocional no está fijado genéticamente, ni se desarrolla solo en la primera infancia.

A diferencia del coeficiente intelectual, que cambia poco después de nuestra adolescencia, la inteligencia emocional parece aprenderse en gran medida y continúa desarrollándose a medida que avanzamos en la vida y aprendemos de nuestras experiencias…


Daniel Goleman, 1998, pág. 7.

La habilidad central en la conciencia social es la empatía: sentir lo que otros piensan y sienten, sin que te lo digan con palabras.

Daniel Goleman, 2011, pág. 13

En la mayoría de las entrevistas de trabajo, las personas dicen que buscan habilidades sociales e inteligencia emocional. Eso es razonable, pero la pregunta es, ¿Cómo defines que se ve eso?

Susan Caín

Las personas que no utilizan sus habilidades de inteligencia emocional tienen más probabilidades de recurrir a otros medios menos efectivos para controlar su estado de ánimo. Tienen el doble de probabilidades de experimentar ansiedad, depresión, abuso de sustancias e incluso pensamientos suicidas.

Travis Bradberry

El valor de medir su inteligencia emocional ahora es similar a aprender el vals con un compañero real. Si te digo cómo funciona el baile, es probable que aprendas algo e incluso sientas la necesidad de probarlo tú mismo.

Travis Bradberry y Jean Greaves, 2009, pág. 10

Mas frases de IE

Definimos la inteligencia emocional como el subconjunto de la inteligencia social que implica la capacidad de monitorear los sentimientos y emociones propios y de los demás, discriminar entre ellos y usar esta información para guiar el pensamiento y las acciones de uno.
Pedro Salovey

Rodéate de hombres y mujeres increíblemente inteligentes. Las personas con las que trabajo no solo son más inteligentes que yo y poseen tanto inteligencia intelectual como emocional, sino que también comparten mi determinación de triunfar. No tomaré una decisión importante sin ellos.
Jorge Steinbrenner

Los equipos emocionalmente competentes no usan anteojeras; tienen la capacidad emocional para enfrentar información potencialmente difícil y buscan activamente opiniones del exterior sobre los procesos, el progreso y el desempeño de sus tareas.

Vanessa Urch Druskat y Steven Wolff, 2001, pág. 85

Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

Referencias



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

El impacto de la pobreza en la salud mental

El impacto de la pobreza en la salud mental

La relación entre salud mental y pobreza es a la vez directa y compleja. Comprender el contexto es clave para abordarlo con el fin de promover la salud mental.

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

La terapia narrativa puede tratar eficazmente la adicción. Para adictos y alcohólicos, puede ayudar a transformar el dolor en crecimiento. Te ayudamos.

1 2 3 46

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.