Música y mente | Canciones que mejoraran tu estado de animo

La música puede mejorar el estado de ánimo, disminuir el dolor y la ansiedad y facilitar oportunidades para la expresión emocional.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

La música puede ayudar a tratar enfermedades mentales.

La música literalmente cambia el cerebro. Los investigadores neurológicos han descubierto que escuchar música desencadena la liberación de varios neuroquímicos que desempeñan un papel en la función cerebral y la salud mental:

  • Dopamina, una sustancia química asociada con los centros de placer y «recompensa»
  • Hormonas del estrés como el cortisol
  • Serotonina y otras hormonas relacionadas con la inmunidad
  • Oxitocina, una sustancia química que fomenta la capacidad de conectarse con los demás

Aunque es necesario realizar más investigaciones para comprender con precisión cómo la música puede usarse terapéuticamente para tratar enfermedades mentales.

Música y dopamina

La dopamina es responsable del buen humor de una persona y generalmente se produce como resultado de hacer lo que amas, practicar deportes o alcanzar metas, y la música también puede influir en la producción de esta hormona.

Escuchar la música que te gusta activa la producción de esta hormona en el cerebro. Por lo tanto, escuchar música regularmente puede animarte en poco tiempo, y practicar deportes con música aumenta tu estado de ánimo por partida doble.

Música y reducción de cortisol

Un nivel elevado de cortisol es un problema para la sociedad moderna. En pocas palabras, esta es la hormona del estrés y puede ser un desafío reducirla. Sin embargo, la música adecuada por la mañana o al final del día puede normalizar el nivel de esta hormona.

La música puede aliviar el estrés. Sin embargo, no todos los tipos de música son adecuados para este propósito. Se cree que hay música que tienen efectos especialmente beneficiosos en la reducción del cortisol en la sangre y la relajación general del cuerpo y la mente.

Música y sentimientos

Muchos investigadores creen que la música tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, esto puede depender. No toda la música puede tener tal impacto, ya que la música que también puede tratarse de composiciones más pesadas que pueden causar tristeza e incluso desarrollar depresión.

Sin embargo, en general, escuchar música clásica le permite experimentar sentimientos de euforia, buen humor y relajación de la tensión.

Canciones que seguramente te pondrán de buen humor

En la actualidad nos encontramos en la era del reguetón, pero incluso si sabemos escuchar y apreciar algunas canciones nos daremos cuenta que no todas son tan malas.

De igual manera podemos recordar algunos clásicos y otros tantos actuales, los cuales nos pueden provocar sentimientos de felicidad e incluso algunos tantos nos empoderan y al escucharnos podemos sentir que la calle es nuestro video musical.

A continuación te dejamos algunas canciones tanto actuales com algunos clasicos que seguramente te podrán de buen humor

1. Lizzo – About Damn Time

2.- Elton John ft Dua Lipa – Cold Heart

3. Abba – Dancing queen

4. Rihanna ft Calvin Harris – We Found Love

5. Bad Bunny ft Bomba Estéreo- Ojitos Lindos

6. Gloria Gaynor – I Will Survive

7. The Chainsmokers ft Halsey – Closer

8. Camila Cabello ft Ed Sheeran – Bam Bam

9. Celia Cruz – La vida es un carnaval

10. Queen – Don`t stop me now

Referencias de Música y mente | Canciones que mejoraran tu estado de animo

  • Bottiroli S, et al. (2014). The cognitive effects of listening to background music on older adults: Processing speed improves with upbeat music, while memory seems to benefit from both upbeat and downbeat music. DOI: 3389/fnagi.2014.00284
  • Leubner D, et al. (2017). Reviewing the effectiveness of music interventions in treating depression. DOI: 
    3389/fpsyg.2017.01109


Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.