No esperes por amor |¿Algún día me irá bien con alguien?

Desde que somos niños se nos hace creer que el tener una relacion, larga bonita y duradera es significado de éxito. Pero no esperes por amor o al menos no esperes que te salven.

Las películas, tv, libros y nuestras familias nos hicieron pensar que es nuestra obligación encontrar a esa media naranja, ya sea porque seremos quien salve a una princesa o porque somos ese personaje que debe ser rescatado y vivir el felices por siempre.

Es entonces cuando crecemos que nos damos cuenta que al amor romántico lo tenemos super idealizado y nos da pánico no encontrar nuestra media naranja y quedar solteros por siempre.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Porque no esperar por amor

Conforme crecemos vamos desarrollando diversas relaciones amorosas en las que muchas veces no nos va del todo bien, o simplemente el amor se termina.

Algunas relaciones pueden durar muchos años , otras tantas pueden ser mas cortas, unas muy intestas y otras no tanto.

Pero a pesar de todo siempre estamos esperando que llegue esa personas que nos quiera y mime como nosotros queramos.

Antes de pedir amor, toma en cuenta

Sabemos que no es nada fácil quitarnos esa idea cuando no sabemos estar solos o cuando vemos como a los demás les va mejor en sus relaciones

Ya estás completo.

Cuando caminamos pensando que somos solo la mitad de una persona y que necesitamos otra para completarnos, inconscientemente creemos que solo estamos operando al 50 por ciento de nuestro potencial.

Por supuesto, es cierto que el amor y el compañerismo nos ayudan a crecer y desarrollarnos, pero nada atrofiará más tu poder personal que la creencia limitante de que, a menos que estés emparejado con otra persona, no estarás verdaderamente completo.

Satisface tus propias necesidades

Eres una personas compleja y tu sabes como sorprenderte con tus propias necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Cuando te tomas el tiempo para conocerte a ti mismo, también llegas a comprender lo que necesitas para sentirte bien en esta vida.

Esto se aplica a todo, desde la dieta, el sueño, los amigos, las salidas sociales y las opciones de estilo de vida. Cuando sabes lo que necesitas, tienes el poder de dártelo a ti mismo. No necesitas que nadie más haga esto por ti.

Todos tenemos ideas distintas sobre el amor

Si buscas una pareja para que te «a complete», vas a ejercer mucha presión injusta sobre esa persona a tal grado de ser tu único objetivo. Vas a depender de el para que te haga feliz y te mantenga feliz y, después de un tiempo, se resentirá por eso y probablemente se vaya.

Recuerda que todos tenemos necesidades distintas y conceptos se amor distintos. no esperes que todos sepan quererte, si tu no sabes como la otra persona quiere que le quieran.

No esperes por amor

Si bien muchas veces la sociedad nos sigue exigiendo pareja, casa, hijos. Entender que antes de todo eso tenemos otras necesidad e inquietudes nos permitirá no parecer estar urgidos porque nos lo recuerde esa tía incomoda cada que va de visita.

Tener amigos con quien ir a fiestas, conocer personas casuales o simplemente hacer cosas que no te atrevías a hacer a solas, va a darte la oportunidad de conocerte y saber que si y que no estas buscando en tus relaciones.

No eres inferior a nadie

Una de las principales razones por las que la idea de forzosamente tener pareja es tan perjudicial es porque envía un mensaje muy negativo a las mujeres de todo el mundo. Parecieraque dicta quien eres y si eres o no es lo suficientemente bueno.

Todos estamos en constante cambio, quizá no nos gustan las mismas cosas que nos gustaban hace 5 o 10 años, pero este concepto de la princesa o príncipe no te va a permitir convertirte en la mejor versión de ti mismo.

No esperes por amor porque no necesitas que alguien te salve.

¿Sería agradable luchar junto con alguien? ¡Claro que si! pero… ¿Por que esperar por un super héroe y no a un compañero de equipo?

Referencias ¿Algún día me irá bien con alguien? | No esperes por amor

Krause, M. (2021, 12 diciembre). Your “Better Half” Doesn’t Exist – P.S. I Love You. Medium. https://psiloveyou.xyz/your-better-half-doesnt-exist-ca25a4bfcb59




Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

Adversidad: Cómo Fortalecer tu Resiliencia

La adversidad es uno de los elementos básicos de la vida: es imposible evitarla. Te decimos como fortalecer tu resiliencia ante esta.

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Los 9 beneficios de tener una Amistad Verdadera

Pasar tiempo con los amigos no sólo es divertido, sino que además aporta multitud de beneficios para la salud física y emocional a largo plazo.

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

1 2 3 47

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.