¿Qué es la confianza personal?

Todos sabemos cómo se siente la confianza personal. Es este estar tranquilo, cómodo, seguro de lo que estás haciendo; es sentirte como un pez en el agua. Sin embargo, si te pregunto «¿cómo definirías la confianza personal?», ahí se vuelve más complicado.

Descubre qué tanto crees en ti tomando este test de confianza personal. Si necesitas ayuda para aumentar tu confianza personal, entonces te recomiendo acudir a terapia psicológica individual para aprender a confiar más en ti.

 

¿Qué es la confianza personal?

Es la capacidad para sobrepasar la incomodidad en una situación y conseguir lo que deseas; es decir, imagina que vas a aprender a manejar. Seguramente te sentirás muy motivado y muy emocionado de hacerlo pero también te vas a sentir preocupado y estresado sobre si lo vas a hacer bien o no. Tu confianza personal es esta capacidad para sobrepasar esta incomodidad y conseguir manejar. No te preocupes, tu confianza personal irá aumentando a través de la práctica así como tu habilidad para manejar.

La confianza personal es situacional, es decir que tu confianza personal para manejar es distinta a tu confianza personal para resolver ecuaciones complejas y estas dos son distintas a tu confianza personal para hablar en público por ejemplo.

Tener confianza personal no significa que no te de miedo o que no te preocupes por nada o que tengas todas las respuestas, significa estar cómodo no sabiendo todas las respuestas y saber que tienes las herramientas necesarias para resolver todo lo que el mundo te presente como obstáculo.

Ahora que sabes qué es la confianza personal te invito a nuestro Facebook Live mañana, miércoles 13 de noviembre a las 9:00 pm, titulado ¿Cómo desarrollar la confianza personal en menos de 5 minutos?

¡No te lo pierdas!

 

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.
Cómo puedo ayudarte?