¿Qué es la confianza? y cual es su importancia

Qué es la confianza y cual es su importancia

La confianza en uno mismo significa fomentar una actitud de empoderamiento. Apegarse a sus principios y mostrarse plenamente para usted mismo y para los demás.

Cuando cumpla con estas acciones con el tiempo, aprenderá a confiar en usted mismo e invitará a otros a hacer lo mismo.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

¿Qué es la confianza?

Confianza es la creencia de que una persona es honesta y confiable. Es una sensación donde puedes depender de esa persona porque te ofrece seguridad y protección.

La confianza se ha descrito como una firme creencia en la capacidad, la fuerza, la fiabilidad y la verdad de ti mismo, alguien o algo.

¿Por que es importante la confianza en si mismo?

La confianza es vital para la armonía interna y el funcionamiento social positivo. La capacidad de confiar efectivamente en los demás y en ti.

Como se mencionó anteriormente, la confianza es la base de la mayoría de las relaciones saludables, pero a veces esa base es inestable debido a eventos del pasado.

La confianza ayuda a las personas a vivir tranquilas y felices.

Impacto de no confiar en ti mismo

No confiar en ti mismo puede afectar tu salud física y mental y estos son algunos de los efectos negativos que puede experimentar:

Condiciones de salud mental: las personas que luchan por confiar en sí mismas tienden a experimentar niveles elevados de ansiedad, depresión y culpa.

Dificultad para dormir: Tienden a reflexionar sobre las decisiones importantes y pequeñas de la vida por la noche antes de quedarse dormidos, cuando no pueden buscar el consuelo de los demás o distraerse en otros. maneras.

Condiciones de salud física: el estrés y la ansiedad causados ​​por la incertidumbre pueden afectar su salud física y mental. Eventualmente lleva a condiciones como problemas de memoria, problemas cardíacos y diabetes.

Como recuperar la con fianza

Antes de que se pueda resolver cualquier problema, primero debe reconocer que existe un problema.

Esa admisión honesta servirá como base para todos sus esfuerzos por restablecer la confianza en ti o en los demás.

Muchos tipos de terapia ayudan a las personas a recuperar la capacidad de confiar en ti y en los demás, de hecho, la relación terapéutica en sí proporciona un ejercicio de confianza.

Con una comprensión profunda del desarrollo inicial y la psicología de una persona, un profesional de salud mental calificado puede ayudarte a comprender de dónde provienen tus problemas de confianza

Junto a la terapia podrás desarrollar formas efectivas de fomentar la confianza en las relaciones, interacciones o instituciones.

Referencias

Bierhoff, H.-W., & Vornefeld, B. (2016). The Social Psychology of Trust with Applications in the Internet. Analyse & Kritik, 26(1), 48-62. https://doi.org/10.1515/auk-2004-0103

Popova, M. (2014, 2 3). The Psychology of Trust in Work and Love. BrainPickings. https://www.brainpickings.org/2014/02/03/david-desteno-truth-about-trust/

En este artículo:

Notas Relacionadas

William James : Entre Pragmatismo y Psicología

William James : Entre Pragmatismo y Psicología

El legado de William James se extiende más allá de su tiempo, y sus ideas continúan siendo objeto de estudio y debate en diversas disciplinas.

¿Cómo sorprender a la pareja? 8 Ideas creativas

¿Cómo sorprender a la pareja? 8 Ideas creativas

Sorprender a tu pareja es una manera genial de mostrar cuánto te importa y añadir un poco de magia a la relación. Descubre ideas creativas para sorprenderle

La importancia de la amistad en la pareja : 5 consejos

La importancia de la amistad en la pareja : 5 consejos

En este texto, vamos a hablar de por qué es tan importante mantener la amistad además de estar enamorados, y cómo hacer que tu relación sea aún mejor.

1 2 3 118

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *