¿Qué hace un terapeuta infantil?

La psicoterapia es una forma de tratamiento que implica conversaciones e interacciones entre un terapeuta y un niño o una familia.

Puede ayudar a los niños y a las familias a entender y resolver problemas, modificar el comportamiento y hacer cambios positivos en sus vidas.

Hay varios tipos de psicoterapia que implican diferentes enfoques, técnicas e intervenciones.

¿Terapia infantil?

La psicología infantil se refiere al tratamiento de una amplia gama de problemas y trastornos que afectan a los niños y sus familias.

Los trastornos emocionales, mentales y del comportamiento que afectan a los niños suelen tratarse de forma diferente a los adultos.

¿Qué hace un terapeuta infantil?

Las tareas de los psicólogos infantiles incluyen la administración de pruebas, la realización de investigaciones y la realización de sesiones de terapia con individuos, familias y grupos.

Por lo general, un psicólogo infantil trabaja con sus clientes de forma individual para generar confianza y hablar con franqueza.

Algunos psicólogos infantiles ejercen en entornos clínicos donde trabajan directamente con sus pacientes.

Otros psicólogos infantiles que trabajan en escuelas se centran en cómo los trastornos mentales y de conducta afectan al aprendizaje.

Los psicólogos infantiles tienen como objetivo final coordinar la atención y la recuperación de los niños con estos trastornos.

Formación requerida para ser terapeuta infantil

Requiere formación para administrar pruebas que ayuden a evaluar, valorar y diagnosticar los problemas y trastornos de los niños.

Un buen punto de partida para cualquier persona que desee seguir una carrera de psicología infantil es obtener una Licenciatura en Psicología. Este programa da a los estudiantes la base en psicología necesaria para seguir la educación de postgrado y los objetivos de la carrera.

En la mayoría de los estados, un psicólogo clínico necesita tener un doctorado en psicología infantil.

Los profesionales que obtienen títulos de posgrado, como un Máster en Educación en Asesoramiento Escolar o un Máster en Asesoramiento Clínico en Salud Mental, también pueden trabajar con niños.

Te invitamos a leer… https://centrointegraldepsicologia.com/que-esperar-en-la-primera-sesion-de-terapia-infantil/

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de ¿Qué hace un terapeuta infantil?

What Does a Child Psychologist Do? | Rivier University. (2022, 9 febrero). Rivier Academics. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.rivier.edu/academics/online/resources/career-outcomes/child-psychologist/



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

El impacto de la pobreza en la salud mental

El impacto de la pobreza en la salud mental

La relación entre salud mental y pobreza es a la vez directa y compleja. Comprender el contexto es clave para abordarlo con el fin de promover la salud mental.

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

La terapia narrativa puede tratar eficazmente la adicción. Para adictos y alcohólicos, puede ayudar a transformar el dolor en crecimiento. Te ayudamos.

1 2 3 46

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.