¿Qué hacer cuando tu pareja te dice que lo tienes harto?

quéhacercuandotuparejatedicequelotienesharto

Al principio, las relaciones románticas parecen ser miel sobre hojuelas y nunca parece ser suficiente miel, sin embargo, puede ser que llegue el punto en el que tu pareja te dice que lo tienes harto.

A medida que pasa el tiempo, diferentes factores comienzan a poner a prueba su amor mutuo, y todo parece disminuir un poco. 

Se necesitan los esfuerzos conscientes de ambos socios para agitar las aguas que asegurarán que todo vuelva a la normalidad.

Si notas que tu pareja no se esfuerza por hacer que su relación funcione por más tiempo, podría ser una de las señales de que está cansado de ti.

Tu pareja te dice que lo tienes harto?

Tal vez no te lo diga directamente, pero puede ser que algunas cosas que hace tu pareja te estén dando a entender que está harto de ti.

15 señales que indican cuando tu pareja te dice que lo tienes harto

Si estás teniendo dudas al respecto, aquí te compartimos 15 señales que podrían indicar que tu novio está cansado de ti.

1. No se comunica contigo

Cuando notas que no está interesado en comunicarse contigo sobre problemas en la relación , es uno de los signos vitales de que está cansado de ti. Algunas parejas pueden sentir que, dado que su hombre ya no se queja, es algo bueno. 

Sin embargo, no se dan cuenta de que tu pareja probablemente ha perdido interés en la relación y solo está esperando pacientemente a que termine.

2. Es más egocéntrico

Una de las señales claras de que está cansado de ti es cuando notas que piensa más en sí mismo y rara vez te incluye en la ecuación. La mayoría de las veces, solo te traerá cuando sienta que todo se ha solucionado. 

Entonces, en su lista de prioridades, probablemente estarías en la parte inferior. Puedes darte cuenta de esto rápidamente porque sus acciones las diluyen a medida que pones más esfuerzo en la relación.

cuandotuparejatedicequelotienesharto

3. Se aprovecha de ti

Alguien que se aprovecha de ti puede estar cansado de ti y puedes darte cuenta si eres lo suficientemente sensible. Si notas y estás cansada de sentirte utilizada, observa de cerca; verás que se acercará a ti cuando necesite algo. 

Luego, después de que satisfagas sus necesidades, él desaparecerá hasta que surja otra necesidad. Cuando esto sucede regularmente, es posible que esté cansado de ti.

4. Se enfada con tu inexplicable

Una de las señales comunes de que está cansado de ti es cuando se enoja contigo por poca o ninguna razón. Casi todo lo que haces lo enoja. Mientras que, si otra persona le hace lo mismo, lo más probable es que la ignore.

5. Te ignora

Tu hombre no necesita decirte que «estoy cansado de ti» antes de darse cuenta de esto. Si notas que tus asuntos no le interesan, a diferencia de cuando la relación era relativamente nueva, es probable que esté cansado de ti. 

Es posible que alguien más tenga su atención o que haya perdido la fe en la relación.

6. Ya no te respeta

El respeto es uno de los pilares esenciales de una relación, y cuando está ausente, podría implicar que una de las partes está cansada de la otra. Cuando notas que no te merece, le importa menos cómo te sentirás cuando te falte al respeto.

7. No se disculpa después de un incidente.

Es normal que ocurran problemas en una relación, y los socios tienen que disculparse el uno al otro para que la relación avance. Sin embargo, si tu pareja es la causa de un conflicto en particular y tampoco se niega a disculparse, entonces es una de las grandes señales de que está cansado de ti.

8. No quiere que te metas en sus asuntos

Si te has preguntado, “¿Se está cansando de mí?” comprueba si te permite saber lo que está pasando en su rincón. Él podría ver a otras mujeres o planear mudarse, y no quiere que te involucres. 

Si comienza a sospechar y le hace preguntas, es posible que se enoje. El comportamiento de no querer que te metas en su vida es una de las señales de que está cansado de ti.

9. No le da importancia a las ocasiones especiales

Si estás cansado de amar a alguien, es imposible no recordar algunas fechas especiales en su vida. Esta es una de las señales de que está cansado de ti cuando notas que no hace ningún esfuerzo para que tu día importante valga la pena. 

Si tiene otros planes, preferiría cancelarte esos días en lugar de crear recuerdos contigo.

10. No te apoya

Es doloroso darse cuenta de que alguien que antes te cuidaba las espaldas ya no se preocupa por ti. 

Si está buscando una de las señales de que está cansado de usted, esta es una de las que debe tener en cuenta. Cuando necesitas el máximo apoyo, y él hace la vista gorda o te da la espalda, está cansado de ti.

11. Prefiere echarte la culpa

Si normalmente prefiere culparte en lugar de reconocer sus errores, está claro que está saliendo de la relación. Cuando crea un problema, es posible que haya notado que se esconde detrás de las sombras y le permite enfrentar las repercusiones solo.

tuparejatedicequelotienesharto

12. Su presencia te amenaza

¿Alguna vez has sentido miedo en presencia de tu pareja? Tal vez pienses que te va a golpear o abalanzarse sobre ti al minuto siguiente. Cuando comienzas a sentirte así continuamente, significa que su lenguaje corporal sugiere que tu percepción de él ha sido errónea. 

En este punto, puedes darte cuenta de que no vale la pena continuar con la relación.

13. No tiene planes para la relación.

Es bastante fácil saber cuándo tu pareja ya no está interesada en la relación. Notarás que no hablan sobre los objetivos o planes de la relación. Viven el día como viene sin un ápice de intencionalidad.

14. Se enfada cuando quieres estar cómoda con él

Los socios en relaciones saludables siempre querrán estar cerca el uno del otro. Es por eso que puedes encontrar a cualquiera de ellos actuando lindo y acogedor con el otro. Es probable que esté cansado de ti si notas que no le gusta la forma en que actúas de manera ‘infantil’ a su alrededor.

15. Sus amigos cambian de actitud hacia ti

¿Has notado que los amigos de tu pareja ya no son amistosos contigo? 

A veces, probablemente se comportan como extraños a tu alrededor y comienzas a preguntarte qué salió mal. Si esto te sucede, puedes adivinar que tu novio está cansado de ti y probablemente se lo haya dicho a sus amigos.

Tres cosas que puedes hacer cuando tu pareja te dice que lo tienes harto

1. Comunícate con él

Podrías pensar que sabes todo lo que está pasando, pero te sorprenderías cuando conversas con él y comienza a abrirse. Tener una comunicación abierta y honesta con él te ayudaría a descubrir por qué se aburría.

2. Planifica una escapada sorpresa con tu pareja

Una de las formas de revivir una relación con un individuo que está cansado de alguien es planear una escapada que no vería venir. 

Ambos pueden ir a un lugar lejos del trabajo, la familia y los amigos y aprovechar la oportunidad para volver a conectarse.

Si te preguntas por qué está cansado de ti, mira este video sobre por qué podría terminar contigo.

3. Ver a un terapeuta

Si crees que las cosas están fuera de control, ver a un terapeuta de pareja sería una gran idea. Un terapeuta te ayuda a descubrir la raíz del problema, lo que te permite ver las cosas desde una perspectiva diferente. 

Además, sería genial que tú y tu pareja vean al terapeuta juntos para que el asunto no se juzgue desde un solo ángulo.

REFERENCIAS

Sylvia Smith, 3 de noviembre de 2021. 15 Signs He’s Tired of You & How to Deal With It. Extraído el 2 de agosto de 2022. Recuperado de https://www.marriage.com/advice/relationship/signs-he-is-tired-of-you/

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.