fbpx

Test de confianza personal

 

Si tu objetivo es aumentar tu confianza personal un buen lugar para comenzar es haciendo una introspeción sobre qué tan eficiente te consideras al desempeñarte y enfrentándote a los problemas. El «eficiencia personal» juega un papel importante en determinar tus niveles generales de confianza personal.

 

¿Qué tan bueno es tu nivel de eficiencia personal? Toma el siguiente test y descúbrelo:

  • Conoce nuestro aviso de privacidad

¿Qué es la eficiencia personal?

Albert Bandura fue uno de los investigadores líderes en el tema de eficiencia personal. En su teoría explica que existe una relación importante entre qué tanto confías de tus habilidades y qué tan bien te desempeñas para realizar tus tareas; es decir, mientras mayor sea tu percepción de eficiencia personal, mejor te desempeñarás realizando tus actividades. Bandura explicó que la eficiencia y la confianza no son lo mismo, la confianza es un sentimiento de creer en tus fortalezas generales, mientras que la eficacia es tu capacidad para lograr algo en particular.

Si una persona tiene alta percepción de eficiencia en un área, entonces pueden pensar, sentirse y comportarse en un modo que contribuye y refuerza su éxito,  así como aumenta su satisfacción personal. Estas son personas capaces de ver los problemas como retos que hay que superar, así que no tienen miedo de hacer cosas nuevas. Estas personas se recuperan rápidamente del fracaso y lo miran como el resultado de circunstancias externas más que como una debilidad personal. En general, creer en tus habilidades afecta tu motivación, tus opciones, tu fortaleza y tu determinación.

Tu confianza personal generalmente afecta tu desempeño y qué tan satisfecho estás con las decisiones que tomas. Es por esto que es importante entender tu nivel actual de eficiencia, particularmente en el contexto de tu confianza en tus habilidades para abordar una variedad de situaciones. Al hacerlo podrás identifcar áreas de mejora y planear para mejorar.