Terapia para Niños

Atención psicologica en CDMX
terapia infantil

Pide información

Nombre*

Apellido*

Teléfono*

Email

Mensaje*

Horario para contactarte

Terapia para Niños

terapia infantil

¿Por qué llevar a mi hijo/a a terapia?

Los niños y adolescentes necesitan terapia cuando tienen problemas que no pueden manejar solos. Puede ser que necesiten ayuda cuando estos problemas afectan cómo sienten, se desempeñan o actúan.

Si las cosas no mejoran solas, los niños pueden necesitar terapia. A veces, familias enteras necesitan apoyo al comunicarse, aprender y crear límites.

Conoce qué ocurre durante las sesiones aquí

Superar Traumas

La resilencia es la capacidad que tenemos las personas para superar los problemas o las circunstancias traumáticas. Algunos de los problemas sobre los que la terapia psicológica puede ayudar a tu hijo son:

  • Problemas familiares
  • Problemas escolares
  • Bullying
  • Problemas de salud

Sentimientos Abrumadores

Existen problemas ocasionados en los que los niños y los adolescentes tienen que lidiar con problemas emocionales que no saben cómo resolver, cómo reaccionar o cómo expresarlos ocasionando que se sientan abrumados. Algunos de estos sentimientos que se pueden tratar en terapia son:

  • Depresión, soledad y luto
  • Estrés o preocupación
  • Enojo / ira
  • Baja autoestima

Problemas Patológicos

La terapia también puede ayudar a tratar problemas patológicosen los niños y adolescentes como:

  • Déficit de atención sin/con hiperactividad
  • Trastornos obsesivos compulsivos y ansiedad
  • Desórdenes alimenticios
  • Auto lastimarse
  • Trastornos de Conducta
  • Desórdenes relacionados con traumas

Cada programa terapéutico está diseñado a la medida del paciente para ayudarlo a descubrir y practicar pensamientos y conductas que los acerquen a su meta de bienestar

Duracion de consulta

Duración

Cada consulta tiene una duración de 50 minutos, por lo que se pide tu puntualidad  

frecuencia de citas

Frecuencia

Se recomienda 1 consulta por semana para obtener mayores avances

duracion de terapia

Duración de Tratamiento

La duración del tratamiento varía entre cada paciente, puede ir desde 1 hasta 6 meses

Atención a domicilio

Atención a Domicilio

Consulta psicológica a domicilio para personas con dificultad de movimiento

¿Qué Hacemos?

En el Centro Integral de Psicología trabajamos a través de una terapia individual para alcanzar las metas individuales de cada uno de nuestros pacientes

Atendemos a personas con una variedad de problemáticas: Personas que quieren lidiar con su ansiedad y depresión, desean trabajar problemas en sus relaciones, se encuentran atravesando situaciones estresantes, quieren aprender a manejar su estrés, buscan un equilibrio en sus vidas o quieren alcanzar el bienestar en su día a día.

Llámanos y reserva tu cita

telefono psicologo cdmx

Llámanos y reserva tu cita

55-1962-6723

telefono psicologo cdmx

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debería llevar a mi hijo al psicólogo?

La vida está llena de cambios, sin embargo hay algunos que pareciera no son sencillos de superar.

No es necesario estar “loco“, desesperado o al borde de una crisis para llevar a tu hijo al psicólogo, así que ¿cómo saber si es un buen momento para acudir a terapia?

Aquí hay 10 motivos por los cuales deberías llevar a tu hijo a ver a terapia:

  1. Algo lo ha estado molestando desde hace tiempo y has intentado varias cosas para solucionarlo pero parece que sigue inquietándolo.
  2. Lo notas apagado, sin energía o sin motivación para hacer las cosas, desde lo más cotidiano hasta lo que le gustaba hacer.
  3. Hay días que parece que tu hijo está demasiado ansioso pero no sabes qué y, aunque lo sepas, no sabes cómo resolverlo.
  4. Vivió algo traumático recientemente que parece que lo cambió.
  5. Pareciera que le falta dirección en su vida, especialmente en adolescentes. Parece que no tiene claro lo que quiere hacer de su vida o todo le parece demasiado confuso.
  6. Has pasado cambios que no has podido superar como dejar a tu pareja, cambiar de casa, cambiar de trabajo o un cambio en tu status quo.
  7. Perdió a alguien o algo cercano, ya sea un familiar, un amigo, una mascota, o incluso un lugar.
  8. Sientes que últimamente no es él mismo.
  9. Tiene problema o dificultades para concentrarse
  10. Has tenido demasiados problemas o discusiones con tu pareja, con sus hermanos, familia o amigos.

¿Qué pasa después de que llene un formulario?

Después de recibir tus datos (puede tardar unos minutos en llegarnos tu correo), un especialista se pondrá en contacto contigo para conocer mejor tus necesidades, preocupaciones y disponibilidad de horarios para atenderte mejor

¿Si mi hijo va a terapia significa que está loco?

Absolutamente NO. Ir a terapia no significa que esté loco, descontrolado o sin futuro, de hecho recurrir a terapia significa que es humano, estás preocupado por tu hijo y quieres que tome mejores decisiones en su vida.

¿Qué pasará en la primera cita?

Al principio, el terapeuta se reunirá con usted y su hijo para hablar. Harán preguntas y escucharán. Esto nos ayudará a aprender más sobre su hijo y sobre el problema. Con esta información el terapeuta le dirá cómo puede ayudar.

Después de eso, su hijo irá a más visitas de terapia. En estas visitas, su hijo podría:

  • Hablar. Hablar es una forma saludable de expresar sus sentimientos. Cuando los niños ponen sentimientos en palabras en lugar de acciones se obtienen mejores resultados.
    Cuando alguien escucha y sabe cómo se sienten, los niños están más listos para aprender.
  • Hacer actividades. Los terapeutas usan actividades para enseñar sobre sentimientos y habilidades de afrontamiento. Pueden hacer que los niños dibujen o jueguen como una forma de aprender. Pueden enseñar la atención plena y la respiración calmada como una forma de reducir el estrés.
  • Practicar nuevas habilidades. Los terapeutas ayudarán a su hijo a practicar lo que aprenden. Pueden realizar juegos donde los niños necesitan esperar su turno, usar el autocontrol, ser pacientes, seguir instrucciones, escuchar, compartir, intentar nuevamente o lidiar con perder.
  • Resolver problemas. Con niños mayores y adolescentes, los terapeutas preguntan cómo los problemas los afectan en casa, en la escuela. Hablan sobre cómo resolver estos problemas.

¿Qué pasará en las siguientes consultas?

Después de su cita inicial se le pedirá que acuda con su hijo a sus siguientes visitas, en las cuales él/ella entrará con su terapeuta al consultorio para:

  • Hablar. Hablar es una forma saludable de expresar sus sentimientos. Cuando los niños ponen sentimientos en palabras en lugar de acciones se obtienen mejores resultados.
    Cuando alguien escucha y sabe cómo se sienten, los niños están más listos para aprender.
  • Realizar actividades dirigidas. Los terapeutas utilizamos actividades para enseñar sobre sentimientos y habilidades de afrontamiento. Pueden hacer que los niños dibujen o jueguen como una forma de aprender. Pueden enseñar la atención plena y la respiración calmada como una forma de reducir el estrés.
  • Practicar nuevas habilidades. Los terapeutas ayudarán a su hijo a practicar lo que aprenden. Pueden realizar juegos donde los niños necesitan esperar su turno, usar el autocontrol, ser pacientes, seguir instrucciones, escuchar, compartir, intentar nuevamente o lidiar con perder.
  • Resolver problemas. Con niños mayores y adolescentes, los terapeutas preguntan cómo los problemas los afectan en casa, en la escuela. Hablan sobre cómo resolver estos problemas.

¿Qué pasará entre sesiones?

Es muy probable que se te asignen ‘tareas’ a realizar entre una sesión y la siguiente. Estos trabajos en casa están diseñados para que comiences a utilizar estrategias que te ayudarán a conseguir el bienestar que estás buscando.

¿Puedo entrar con mi hijo a su terapia?

En la mayoría de los casos cuando el paciente es mayor de 6 años se pide que el papá espere en la sala de espera para hacer una consulta privada. Mientras tanto usted podrá ver la sesión en video en nuestro circuito cerrado de televisión (CCTV).

¿Qué pasa si me siento incómodo?

Hablar sobre las cosas que nos hacen sentir incómodos puede ser complicado al principio, sin embargo estarás en un ambiente de confianza, confidencialidad y seguridad donde podrás expresarte con total libertad.

En caso de sentirte en riesgo eres libre de dar por terminada la sesión. No es algo que ocurra pero tu bienestar es nuestra máxima prioridad.

Te pedimos que para evitar cualquier cargo explicando el origen de tu incomodidad denuncies cualquier acto que te haya hecho sentir en riesgo al teléfono: 55-1962-6723

¿Dan consulta psicológica a domicilio?

Sí, como atención a los pacientes que presentan alguna dificultad motriz enviaremos un psicólogo a domicilio en la CDMX. Este servicio tiene un costo adicional y está sujeto a disponibilidad de los terapeutas.

¿Me pueden recetar algún medicamento?

Ningún psicólogo en México tiene la facultad de prescribir ningún tipo de receta herbolaria, tratamiento alternativo o medicina halopática, desde un medicamento OTC hasta ansiolíticos. En caso que alguno de nuestros psicólogos le haga una recomendación o prescripción por uno de ellos por favor repórtelo al teléfono: 55-1962-6723

¿Qué pasa si llegamos tarde a consulta?

Dependiendo qué tan tarde llegues a tu cita el terapeuta puede tomar la decisión que no hay suficiente tiempo para atenderte y suspender esa consulta hasta la siguiente sesión.

Para más información sobre las políticas de cancelación y arribos tardíos revisa nuestra política de cancelación aquí.

¿Qué pasa si cancelo mi consulta?

Tienes hasta 48 horas antes de tu cita para cancelar sin generar ningún cargo. En el caso de cancelaciones hasta 24 horas antes se te puede hacer un cargo como penalización por cancelación tardía. Las cancelaciones en el periodo de 24 horas antes de la cita generan el cargo completo de la sesión a ser liquidado antes de la siguiente cita.

Para más información sobre las políticas de cancelación y arribos tardíos revisa nuestra política de cancelación aquí.

Psicólogos a Domicilio

por sesión

$1,100

Atención Psicológica Gratuita

La salud mental es un derecho fundamental protegido por el artículo 4º de la constitución en México y nosotros velaremos para que todas las personas reciban ayuda sin importar su apariencia física, cultura, discapacidad, sexo, género, edad, condición social, económica, orientación religiosa, origen étnico, preferencia sexual o situación migratoria.

Es por eso que  te dejamos estos enlaces y teléfonos para que recibas atención psicológica gratuita.

Que nada te detenga de recibir ayuda

Hospital de las Emociones en CDMX

Asesoría Psicológica de Inmujeres

Atención Psicológica en la UNAM: 56 22 22 88
Disponible de 8:00 – 18:00 hrs.

SAPTEL Atención Psicológica de la Cruz Roja: 5259-8121
Disponible las 24 hrs.

Línea de Asistencia Psicológica UAM: 5804 6444
Disponible de 9:00 a 13:00 hrs (martes y jueves)

Centro de Atención Telefónica de la Secretaria de Salud: 5132 0909
Asesoría Médica, Nutricional y Psicológica

La línea HÁBLALO para prevenir la Violencia contra las Mujeres: 5209 8906
Orientación legal y terapia psicológica gratuita, continua y confidencial

Comisión Nacional de las Adicciones: 01 800 911 2000
https://www.gob.mx/salud/conadic

Si conoces otro teléfono o servicio gratuito ayúdanos a hacer la lista más grande. Da clic aquí y mándanos los datos por correo

ENVÍANOS UN MENSAJE

Contáctanos


Estamos pendientes de nuestro correo durante nuestros horarios de atención

Horarios:

Lunes a viernes: 10 am – 8 pm
Sábado: 10 am – 2 pm

Teléfono:

55-1962-6723

MANDA UN CORREO






WhatsApp chat