¿Qué tan efectiva es la terapia infantil?

Si su hijo estuviera enfermo, seguramente no dudaría en acudir a un médico de inmediato.

¿Por qué entonces, no acude al psicólogo?

Muchos síntomas psicológicos tienen consecuencias tan devastadoras como las dolencias médicas.

Sin embargo, la mayoría de los padres no hablan sobre el tratamiento de salud mental de sus hijos.

¿En qué ayuda la terapia infantil?

La terapia infantil ayuda en la detección y tratamiento del diagnóstico de su hijo, proporciona apoyo a los niños a entender y gestionar los retos que afectan a su salud mental.

Estos retos incluyen problemas de salud mental, problemas de comportamiento, acontecimientos traumáticos y acoso escolar.

¿Cuál es la terapia más eficaz?

No existe un enfoque único y más, hay enfoques eficaces específicos que se utilizan para tratar ciertas condiciones, preocupaciones o circunstancias de salud mental.

En las sesiones de terapia infantil, el terapeuta de su hijo puede utilizar uno o más de los siguientes métodos:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC): los terapeutas enseñan a los niños cómo los pensamientos causan sentimientos que afectan a los comportamientos.
  • Terapia humanista: considera al cliente como el experto en su propia vida; en otras palabras, su hijo se conoce a sí mismo mejor que nadie. Un terapeuta infantil que aplique un enfoque humanista ofrecerá un entorno emocional y psicológicamente seguro para que su hijo procese sus experiencias y reflexione sobre su pasado, presente y futuro.
  • Terapia de juego: los terapeutas del juego utilizan las salas de juego como espacios seguros donde los niños pueden procesar sus sentimientos a través de los símbolos y el juego.
  • Terapia familiar: ayuda a los familiares a reconocer y comprender sus interacciones y patrones de comunicación.

¿Cómo pueden ayudar los terapeutas infantiles?

Pueden ayudar tanto a los problemas que tradicionalmente se consideran más graves, como las enfermedades mentales, como a los que no se consideran tan graves, como los sentimientos difíciles.

La conclusión es que muchos niños pueden beneficiarse de hablar con un terapeuta, ya que tanto el terapeuta como el niño trabajan juntos para tratar los problemas desde la raíz.

Si su hijo está sufriendo o usted cree que debería hablar con un profesional de la salud mental, es probable que se beneficie de la terapia.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de ¿Qué tan efectiva es la terapia infantil?

A Guide to Child Therapy. (2022, 30 agosto). Thriveworks. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://thriveworks.com/child-therapy/



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis

En este artículo:

Notas Relacionadas

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

Terapia de aceptación y compromiso para ansiedad

La terapia de aceptación y compromiso se basa en la aceptación que se centra en disminuir la función reguladora de la conducta de la ansiedad.

El impacto de la pobreza en la salud mental

El impacto de la pobreza en la salud mental

La relación entre salud mental y pobreza es a la vez directa y compleja. Comprender el contexto es clave para abordarlo con el fin de promover la salud mental.

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

Uso de terapia narrativa en el tratamiento de la adicción

La terapia narrativa puede tratar eficazmente la adicción. Para adictos y alcohólicos, puede ayudar a transformar el dolor en crecimiento. Te ayudamos.

1 2 3 46

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Habla con un Psicólogo

Envía un mensaje por WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP
Es totalmente gratis
close-link
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.