Terapia infantil para problemas de ira.

Terapia infantil para problemas de ira

Entregar a los niños estrategias para controlar su ira es fundamental. Las causas y los síntomas de la ira en los niños pueden variar de un niño a otro.

Los tipos de tratamiento dependerán de las necesidades del niño y de la gravedad de los síntomas que presente.

Signos de ira en los niños

Los signos de ira en los niños pueden variar según la edad del niño, su nivel de desarrollo y los diagnósticos de salud mental que pueda tener.

Los síntomas comunes de la ira pueden incluir:

  • Agresión
  • Rabietas
  • Encerrarse en sí mismo
  • Retraimiento
  • Estallidos
  • Llanto
  • Insultos

Tipos de terapia infantil para problemas de ira.

  • Terapia cognitivo-conductual: para la ira es un método normal de tratamiento cuando se trabaja con niños. Dentro de la TCC, los niños pueden procesar sus pensamientos e identificar los pensamientos distorsionados que están causando comportamientos no deseados.
  • Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma: ayuda a aprender habilidades cognitivas de afrontamiento para lidiar con los factores estresantes, a desarrollar técnicas de relajación, a crear y procesar las narrativas del trauma.
  • Grupos de habilidades sociales: los grupos pequeños para que los niños aprendan a regular sus emociones también pueden ser beneficiosos para ellos, utilizan prácticas basadas en la evidencia para enseñar a los niños formas saludables de regular sus emociones, interactuar con sus compañeros y estrategias para apoyarlos en sus interacciones diarias con los demás.

Reflexiones finales sobre la crianza de un niño con ira

Ayudar a su hijo a identificar habilidades de afrontamiento saludables es clave.

Si le preocupan los síntomas relacionados con el manejo de la ira de su hijo, se recomienda encarecidamente buscar apoyo profesional para su hijo por parte de un profesional de salud mental.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Referencias de Terapia infantil para problemas de ira

ChoosingTherapy.com. (2022, 28 septiembre). Anger in Children: Signs, Causes & Treatments. Choosing Therapy. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.choosingtherapy.com/anger-children/

En este artículo:

Notas Relacionadas

¿Por qué existe maldad en las personas? ¿Nace o se hace?

¿Por qué existe maldad en las personas? ¿Nace o se hace?

Es importante tener en cuenta que ninguna teoría puede explicar por completo la complejidad de la maldad humana, y que su origen puede ser multifactorial.

¿Cómo saber si estás enamorado? ¿Enamoramiento?

¿Cómo saber si estás enamorado? ¿Enamoramiento?

El enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por un vínculo afectivo y una atracción hacia otra persona. ¿Cómo saber si estás enamorado?

El desprendimiento emocional : Libera tus Emociones

El desprendimiento emocional : Libera tus Emociones

El desprendimiento emocional no implica desconectar por completo de las emociones, sino encontrar un equilibrio saludable, es un proceso de aceptación

1 2 3 73

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *