6 señales que te dirán cómo saber si ya no amas a tu pareja

cómosabersiyanoamasatupareja

Si últimamente te has estado preguntando cómo saber si ya no amas a tu pareja, tal vez sea momento de detenerte a echar un vistazo a estas 6 señales para confirmar lo que has estado sospechando.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular con un psicólogo en línea.

Cómo saber si ya no amas a tu pareja?

Puede ser difícil saber si ya no estás enamorado, y no hay una hoja de ruta clara para navegar por las cosas cuando sientes que esto te puede estar pasando.

Tal vez estés pasando por una mala racha y tu relación se sienta inestable, o tal vez esté saliendo de la fase de luna de miel. De cualquier manera, vas a experimentar muchas emociones, y puede ser difícil saber si solo estás experimentando dolores de crecimiento o si el amor realmente ha terminado. 

Desenamorarse no es un accidente, es una elección. Usted está en la relación intencionalmente, por lo que puede tomar la decisión de trabajar para mejorar su relación o optar por no participar. Eso no quiere decir que una decisión sea mejor que otra, pero depende de ti decidir cómo seguir adelante.

Rachel Wright

Con esto queremos recordarte que los altibajos en una relación son normales, habrán temporadas más frías que otras y puede que eso te ponga nervioso. Sin embargo, a veces realmente ya no funciona.

6 señales que te dirán cómo saber si ya no amas a tu pareja

cómosabersiyanoamasatupareja

1. Apatía

Las parejas que están enamoradas parecen tener la energía para hacer cosas con sus contrapartes. Quieren complacerlos y buscan nuevas y emocionantes aventuras para involucrarlos. Si no desea explorar el mundo con su pareja, es posible que no codicie su compañía.

2. Distancia

Los socios que están enamorados quieren estar cerca de sus contrapartes tanto como sea posible. La mayoría no puede esperar a llegar a casa del trabajo o al fin de semana para pasar tiempo con ellos. El simple hecho de salir a comer un bocado puede ser gratificante. Si se está distanciando rutinariamente de su pareja, es posible que no esté enamorado.

3. Intimidad física

Las parejas que están enamoradas tienen relaciones sexuales con más frecuencia para hacer el amor. Disfrutan complaciendo a sus parejas en el dormitorio, no solo para aumentar sus propios egos, sino para hacer que la pareja se sienta querida, deseada y valorada. Y lo esperan con ansias. Sienten placer al dar placer. Están realmente interesados ​​en lo que excita a su pareja y se esfuerzan por obtener esta información. Si no le gusta estar cerca de su pareja y no está interesado en hacer el amor con ella, puede haber algo muy grave.

4. Enfoque

Los socios que están enamorados tienden a mantener un enfoque en sus contrapartes. Piensan en ellos a menudo y pueden traerles pequeños obsequios sin más motivo que el de querer mostrarles cuánto piensan en ellos. Expresan preocupación cuando creen que sus parejas no están contentas y tratan de solucionar el problema lo antes posible. Si su pareja rara vez está en su mente, es posible que no esté enamorado.

5. Valor

Las parejas que están enamoradas valoran a sus contrapartes y es más probable que se sientan afortunadas de haber encontrado a esa persona. Cierto o no, tienden a pensar que han encontrado a sus almas gemelas. Si sientes que tu pareja es un “pez más en el mar”, probablemente no estés enamorado.

6. Respeto

Los socios que están enamorados respetan a sus contrapartes. Los admiran y apoyan sus esfuerzos. Por respeto, son más capaces de escuchar, negociar y comprometerse. Hay menos luchas por el control y más trabajo en equipo. Si tratas a tu pareja como si tuviera poco que ofrecer, es posible que no estés enamorado.

La falta de una o más de estas áreas no garantiza necesariamente que no estés enamorado. Pero puede, y si es así, deberías tomártelo en serio. La autenticidad de su relación puede estar en juego.

REFERENCIAS

Stephen J. Betchen, 2 de marzo de 2018. 6 Signs of Falling Out of Love With a Partner. Extraído el 2 de agosto de 2022. Recuperado de https://www.psychologytoday.com/us/blog/magnetic-partners/201803/6-signs-falling-out-love-partner

Sara Altschule and Kathleen Ferraro, 11 de marzo de 2022. How To Know When You’ve Fallen Out Of Love. Extraído el 2 de agosto de 2022. Recuperado de https://www.bustle.com/wellness/signs-youre-not-in-love-anymore

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.