¿Cómo desarrollar confianza personal en menos de 5 minutos diarios?

Es muy importante la confianza personal debes de hacerlo día a día para reafirmarla y aquí te decimos como.

 

La confianza personal

Es la capacidad para sobrepasar la incomodidad en una situación y conseguir lo que deseas; es decir, imagina que vas a aprender a manejar. Seguramente te sentirás muy motivado y muy emocionado de hacerlo pero también te vas a sentir preocupado y estresado sobre si lo vas a hacer bien o no. Tu confianza personal es esta capacidad para sobrepasar esta incomodidad y conseguir manejar. No te preocupes, tu confianza personal irá aumentando a través de la práctica así como tu habilidad para manejar.

La confianza personal es situacional, es decir que tu confianza personal para manejar es distinta a tu confianza personal para resolver ecuaciones complejas y estas dos son distintas a tu confianza personal para hablar en público por ejemplo.

Tener confianza personal no significa que no te de miedo o que no te preocupes por nada o que tengas todas las respuestas, significa estar cómodo no sabiendo todas las respuestas y saber que tienes las herramientas necesarias para resolver todo lo que el mundo te presente como obstáculo. Si tienes alguna duda  de que es confianza personal te dejo el enlace de mi video definiendo confianza personal.

¿Qué es la confianza personal?

 

Te daremos los 5  consejos que no es necesario llevan un orden específico al utilizarlos.

 

  • Evalúa dónde estás parado.   

  Lo primero que tenemos que saber es que tan como o buenos me percibo haciendo algunas actividades;  La hermana de la confianza personal es la eficiencia personal, es decir que tan bueno te consideras realizando alguna actividad.  desarrollamos un test de confianza personal para medir dónde estamos parados. 

 

 

  • ¿Que quiero lograr?

 

Es decir fijarse una meta concisa en tiempo y forma, es importa que lo hagas porque nuestro cerebro filtra todo los demás que no quiero nuestra mente no es capaz de obtener todo lo que pasa en nuestro entorno.

 

 

 

  • Afirmaciones positivas.

 

Antes de realizar la actividad centrate de pensamientos positivos (yo puedo, yo soy capaz de salir adelante, yo voy a triunfar, yo soy …) reafirma positivamente las cosas que eres capaz de hacer. 

 

 

 

  • Deja de compararte.

 No te  compares  con  otras personas debes de saber que todos tienen algo bueno que ofrecer y no necesitan rebajar a alguien para sentirse bien consigo mismas. tienes que saber  qué tan limitante es compararse con otra persona y lo cansado que puede ser pasar el tiempo preguntándose si uno es lo suficientemente bueno. Deja de lado el “deberia”  Todos somos buenos en algo no te compares con las demás personas eres único e irrepetible, no puedes estar pensando en que eres bueno haciendo todo cada quien tiene sus fortaleza y debilidades. 

 

 

  • Enumera los triunfos pasados.

 

Todos tus logros y triunfos son tuyos te tomaron esfuerzo, tiempo, valoralos.  Hay tanta evidencia de cosas que sabes hacer y haz hecho y que si puedes. 

 

Bonus: Establece límites.

   Saber cual es tu responsabilidad,  vives pensando en darle gusto a las demás personas importantes para ti y por estar pensando en los las otras personas.

 

 

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.