fbpx

¿Cómo desarrollar confianza personal en menos de 5 minutos diarios?

Recibe nuestros consejos en tu correo electrónico


Es muy importante la confianza personal debes de hacerlo día a día para reafirmarla y aquí te decimos como.

 

La confianza personal

Es la capacidad para sobrepasar la incomodidad en una situación y conseguir lo que deseas; es decir, imagina que vas a aprender a manejar. Seguramente te sentirás muy motivado y muy emocionado de hacerlo pero también te vas a sentir preocupado y estresado sobre si lo vas a hacer bien o no. Tu confianza personal es esta capacidad para sobrepasar esta incomodidad y conseguir manejar. No te preocupes, tu confianza personal irá aumentando a través de la práctica así como tu habilidad para manejar.

La confianza personal es situacional, es decir que tu confianza personal para manejar es distinta a tu confianza personal para resolver ecuaciones complejas y estas dos son distintas a tu confianza personal para hablar en público por ejemplo.

Tener confianza personal no significa que no te de miedo o que no te preocupes por nada o que tengas todas las respuestas, significa estar cómodo no sabiendo todas las respuestas y saber que tienes las herramientas necesarias para resolver todo lo que el mundo te presente como obstáculo. Si tienes alguna duda  de que es confianza personal te dejo el enlace de mi video definiendo confianza personal.

¿Qué es la confianza personal?

 

Te daremos los 5  consejos que no es necesario llevan un orden específico al utilizarlos.

 

  • Evalúa dónde estás parado.   

  Lo primero que tenemos que saber es que tan como o buenos me percibo haciendo algunas actividades;  La hermana de la confianza personal es la eficiencia personal, es decir que tan bueno te consideras realizando alguna actividad.  desarrollamos un test de confianza personal para medir dónde estamos parados. 

 

 

  • ¿Que quiero lograr?

 

Es decir fijarse una meta concisa en tiempo y forma, es importa que lo hagas porque nuestro cerebro filtra todo los demás que no quiero nuestra mente no es capaz de obtener todo lo que pasa en nuestro entorno.

 

 

 

  • Afirmaciones positivas.

 

Antes de realizar la actividad centrate de pensamientos positivos (yo puedo, yo soy capaz de salir adelante, yo voy a triunfar, yo soy …) reafirma positivamente las cosas que eres capaz de hacer. 

 

 

 

  • Deja de compararte.

 No te  compares  con  otras personas debes de saber que todos tienen algo bueno que ofrecer y no necesitan rebajar a alguien para sentirse bien consigo mismas. tienes que saber  qué tan limitante es compararse con otra persona y lo cansado que puede ser pasar el tiempo preguntándose si uno es lo suficientemente bueno. Deja de lado el “deberia”  Todos somos buenos en algo no te compares con las demás personas eres único e irrepetible, no puedes estar pensando en que eres bueno haciendo todo cada quien tiene sus fortaleza y debilidades. 

 

 

  • Enumera los triunfos pasados.

 

Todos tus logros y triunfos son tuyos te tomaron esfuerzo, tiempo, valoralos.  Hay tanta evidencia de cosas que sabes hacer y haz hecho y que si puedes. 

 

Bonus: Establece límites.

   Saber cual es tu responsabilidad,  vives pensando en darle gusto a las demás personas importantes para ti y por estar pensando en los las otras personas.

 

Que no se olvide nuestro siguente live: Auto sabotaje. detén al enemigo interior el siguiente miércoles a las 21:00 hrs.

¿Por qué estoy pensando en mi ex durante la cuarentena?

Si sientes que no puedes dejar de pensar en tu ex y estás por enviarle un mensaje ¡Suelta el teléfono y aléjate lentamente! Tienes que leer este artículo antes de dar enviar.

10 Tips para manejar tu ansiedad durante el coronavirus

Sentir ansiedad en ciertas situaciones puede ayudarnos a evitar el peligro, así es como hemos evolucionado para mantenernos a salvo. Incluso si normalmente no es una persona ansiosa, es común sentir algo de ansiedad durante los períodos de cambio o de incertidumbre.   Si te sientes ansioso o preocupado durante este tiempo, no estás solo. […]

¿Cómo conciliar el sueño durante la cuarentena?

Obtener una buena noche de sueño puede ser un reto en momentos en los que tu nivel de estrés es elevado, por ejemplo: antes de una evaluación, antes de una ocasión importante o durante una crisis. Debido al brote de Coronavirus hemos encontrado que cientos de pacientes y amigos reportan que les ha sido cada […]

Comunicación Sin Violencia

Este es un tema muy relevante pues la comunicación es vital para los seres humanos. Es tan importante y necesaria como el aire, ya que somos seres gregarios y sin comunicación un individuo se aísla y se deprime aun rodeado de personas, pues solo se logra realmente conectar con los demás al tener una buena […]

Sobreviviendo a la Búsqueda de pareja

La búsqueda de pareja es un tema muy solicitado. ¿Cómo sabemos que hay que hacer o si estamos listos? Tal vez, el mejor punto de partida, es saber cuándo NO hay que buscar pareja y eso es, cuando tenemos el corazón roto y como dicen “queremos sacarnos un clavo con otro clavo” o solo deseamos […]

Sobreviviendo a la Ansiedad

¿Qué es ansiedad? La ansiedad es estrés desbordado, cuando ustedes su nivel de estrés es demasiado elevado que se empieza a desbordar es cuando empezamos a tener problemas de ansiedad.  El estrés es vital en nuestra vida y entonces… ¿Qué es el estrés?  El estrés es una reacción fisiológica natural del cuerpo para tenernos vivos; […]

10 características para la pareja perfecta.

Especial del mes del amor: Características de una pareja ideal https://www.facebook.com/Cidepsi/videos/636758203820146/?redirect=false ¿Como saber si esta persona con la que quiero pasar el resto de mi vida o la mayor parte de mi tiempo? Hoy en día ya estamos en esta incertidumbre de si nos vamos a  casar o solo estar juntos, por eso es que [...]

Sobreviviendo a un Rompimiento Amoroso

Si estás intentando superar a tu ex y esto se ha convertido en algo doloroso, este video te explica qué pasa en tu cabeza, tu cuerpo y tu vida en ese momento.

Sobreviviendo a la Dismorfia Corporal.

La dismorfia corporal es considerado como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que genera ansiedad en la persona debido a la percepción de su imagen corporal que puede no ser saludable. Se relaciona con un defecto físico que suele no ser perceptible para otras personas o imaginario. Es esta parte de nosotros sentimos que nuestra imagen […]

Sobreviviendo al chantaje emocional.

Descubre qué es el chantaje emocional, que es un método de manipulación de las personas cercanas e importantes para nosotros donde nos hacen sentir mal si no hacemos algo que ellos quieren.

Escrito por:

Fernando Dzyan
Fernando Dzyan
Fundador del CIDEPSI. Terapeuta especializado en estrés, ansiedad y problemas de pareja. Conéctate con él cada miércoles a las 9:00 pm en nuestro Facebook Live: Fb.com/Cidepsi

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat