¿Cómo hacer sentir mejor a tu pareja con mensajes de texto?

«Olvídalo, simplemente no me entiendes!»

Rogelio se rascó la cabeza sin comprender qué había dicho pero después de decirle a su novia que no se sintiera mal, ella se había enojado aún más.

Cuando tu pareja se siente mal, es normal que te preocupes y la quieras reconfortar, sin embargo algunas personas no somos tan buenos con las palabras, así que terminamos haciendo un problema más grande.

Si esto te te ha pasado, tienes que leer este artículo.

Antes de comenzar, si tú o tu relación requiere ayuda de un profesional, no dudes en acudir a una terapia en pareja sin importar cuánto tiempo lleven juntos.

 

¿CÓMO HACERLE SABER QUE TE IMPORTA?

 

Muchas veces si tu novix se siente mal, simplemente con llevarle un poco de su comida favorita sería suficiente para que encuentre un poco de  consuelo. ¿Pero qué hacer cuando están a la distancia y no sabes qué decir?mensajes para tu pareja estresada

Existen formas de hacer sentir a tu pareja que te importa, aún si se encuentran lejos y lo único que necesitas es tu teléfono y tus dedos o tu voz.

No te tomes personal si después de enviarle un mensaje ella no te responda inmediatamente, especialmente si se encuentra en medio de un proyecto de trabajo estresante o tratando de procesar un cambio radical en su vida (como la pérdida de empleo o de un ser querido).

Recibir un mensaje de apoyo en ese momento puede hacer la diferencia para tu pareja.

A veces con solo mostrar interés en los problemas de tu pareja puede ayudarle a disminuir su estrés, a sentirse menos sola e incomprendida.

 

¿CÓMO EQUIVOCARTE AL DAR CONSUELO?

 

Tal vez tu forma inmediata de consolar a una persona y demostrarle tu afecto es decirle:

  • «Tú puedes»,
  • «Échale ganas» o
  • «Este problema no es nada difícil».

TEXTOS DE APOYO A TU PAREJA

Mientras que tus intenciones podrían ser buenas, estas palabras podrían hacer sentir a tu pareja que está sola en esta situación.

Cuando estás pasando por un momento estresante no necesitas saber que vas a poder resolverlo. En la mayoría de los casos lo que necesitas es un poco de empatía y apoyo. Esto significa:

  1. Valida las emociones que está teniendo.

    Comúnmente cuando te sientes mal no sientes que tengas «el derecho» de sentirte mal. Por eso es importante hacerle saber a tu pareja que lo que sienta es válido. Su estrés, su tristeza, su angustia, cualquier cosa que esté sintiendo está bien que se sienta así.

  2. Hacerle saber que no está solx.

    Es importante hacerle saber a tu pareja que sin importar qué ocurra, tú estás ahí para ayudarle a cargar con su problema cuando ella ya no pueda más. Aunque tu pareja nunca te pida tu ayuda, es bueno saber que otra persona está ahí para cuando lo necesite.

También lee: ¿Cómo ayudar a tu pareja con estrés?

 

10 MENSAJES QUE PUEDES ENVIAR

 

1. Estoy aquí para ti, dime si necesitas algo. No importa que sea de madrugada.

Tu pareja probablemente piensa que tiene que resolver sus problemas por sí misma. Esta es una afirmación sencilla pero le recordará que está constantemente en tus pensamientos y que estás verdaderamente disponible para escucharla y ofrecerle tu apoyo.

 

2. Simplemente eres más importante que el resto de mis pendientes.

El estrés puede llevar a tu pareja y a ti al límite y muchas veces nos refugiamos en el trabajo para evitar pensar en nuestros problemas en pareja. Esta frase es importante para esos momentos. Si tú eres una de las causas del estrés de tu pareja, es importante hacerle saber que te harás el espacio para resolver cualquier conflicto que haya surgido entre los dos. Lo más importante es que te hagas ese tiempo, no solo digas que lo harás.

 

3. Lamento que estés bajo tanta tensión en este momento. 

Esta es una frase de empatía total. Le demuestra a tu pareja compasión por delante al mismo tiempo que le dice «lamento que sea a TI a quién le esté ocurriendo esto». Ya que la pregunta «¿por qué me está pasando esto a mí?» ya está rondando su cabeza.

 

4. Entiendo que estás pasando por un momento complicado, lo lamento mucho pero cuentas conmigo.

¿Recuerdas que validar los sentimientos es importante? El hacerle saber a tu pareja que sabes que pasa por algo difícil demuestra que le tienes paciencia. Además esta frase agrega un toque de compasión cuando mencionas que lamentas que sea ella la que tenga que estar pasando por esto. Por último demuestras apoyo y estos tres toques son lo que en el boxeo se conoce como jab, jab, uppercut.

 

5. Sé que no es fácil. ¿Sabes que estoy orgullosx de ti?

Manejar una situación estresante nunca es sencillo. Decirle a tu pareja que notas el esfuerzo que está haciendo es en sí mismo de gran apoyo para cualquier persona. Si además terminas la frase haciéndole saber que valoras lo que está haciendo y a ella como persona, darás el primer y segundo paso para hacerla sentir mejor.

 

6. Estoy en Wallmart, ¿necesitas algo?

Esta frase no muestra compasión ni valida emociones, sin embargo sí le recuerda a tu pareja que estás pensando en ella, que te preocupa. Esta frase es particularmente útil cuando queremos pero no sabemos cómo ayudar. Al decir esta frase queremos decirle a tu pareja «permíteme ayudarte con algo, por más pequeño que sea. Solo quiero ayudarte».

 

7. Quieres hablarlo hoy a las 8:00 p.m.

Esta frase funciona muy bien si son novios. Si ya viven juntos puedes reemplazar la hora por la frase «cuando llegues a casa«. El objetivo de esto es hacerse el tiempo para sentarse juntos y simplemente escucharla. Sin ofrecer consejo o sin juzgar lo que dice. También es importante saber que está bien si no quiere hablarlo. Muchas veces también es reconfortante solo sentarse juntos y abrazarse.

 

8. Recuerda que eres amadx y yo te apoyo.

El estrés y la adversidad te hacen sentir aisladx y solx rápidamente. Esta frase es vital para hacerle saber a tu pareja que es amada y apoyada sin darle demasiadas vueltas ni razones.

 

9. Ya me ha pasado a mí también, sé que es difícil y lo estás haciendo bien.

Esta es una gran forma de mostrar empatía por tu pareja. Tu pareja a veces se enfrentará a un problema por el que tú ya has pasado, como la pérdida de un padre. Esta frase es potente porque tú sabes por lo que está pasando, sabes que es difícil y ahora que ya pasaste por ahí, puedes asegurarle que está dando los pasos correctos, aún cuando son los más complicados..

 

10. No importa qué pase, juntos saldremos de esto.

No existe nada mejor que saber que no estás solo frente a la cara de la adversidad. Simplemente el saber que sin importar qué ocurra serás amadx, es el sentimiento más liberador de la tierra.

 

PALABRAS FINALES

Ahora que ya sabes cómo hacer sentir a tu pareja apoyada, entendida y validada toma tu teléfono, copia el mensaje que más te haga sentido y déjale saber que estás ahí para ella.

En este artículo:

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Soy Lucía! Estoy para resolver tus dudas y ayudarte a reservar una cita.
Cómo puedo ayudarte?